Las razas de gato más pequeñas

gatos-pequenos
Vivir en un piso de pequeño tamaño no tiene por qué implicar renunciar a tener mascotas. Lo mismo que hay razas de perro que son muy pequeñas, también las hay de gatos para aquellas personas que prefieran disfrutar de la compañía de un minino o bien, simplemente, prefieran una mascota de pequeñas dimensiones. ¿Cuáles son las opciones? Estas razas de gato tienen realmente un pequeño tamaño.

Las razas

Dentro de las razas más pequeñas que hay, están los gatos singapura o Singapur. De ellos, se dice que son los más pequeños del mundo. Esto hace que tengan un aspecto frágil, pero no hay que confundirse porque son muy ágiles y fuertes.

Otra raza de gatos pequeños es la Devon rex, que no pesan más de cuatro kilos. Además, son mininos que se caracterizan por tener poco pelo y corto. Junto a ellos, están los gatos Bombay, que parecen pequeñas panteras y que tienen un carácter muy enérgico.

El gato Rusty manchado tiene también unas dimensiones pequeñas con una longitud que tan apenas llega a los 43 centímetros y un peso que suele rondar sobre el kilo. Algo más pesado es el gato Munchkin, que puede pesar entre dos y cuatro kilos y cuya principal característica es tener las patas cortas por una mutación genética y el cruce de razas.

gatos-pequenos
El gato balinés es otro de los más pequeños, así como el gato birmano, aunque en esta ocasión cabe destacar que son las hembras de esta raza las que tienen menores dimensiones.

La lista se conforma con otras razas como el mau egipcio, que estaba considerado como animal sagrado en la antigua civilización de Egipto, así como los gatos minskin, que son muy pequeños y fruto de la mezcla de muchkin, devon rex y sphynx. Esta particularidad les confiere un aspecto bastante diferencial y una ausencia de pelo como en los sphynx.

Artículos relacionados:

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.