Razas de gato muy hogareñas

gatos-hogarenos
Siempre se piensa en los gatos como mascotas independientes, que se escapan en cuanto pueden… Sin embargo, también hay mininos que son más hogareños y que les encanta estar en casa y la vida familiar. Y, aunque puede parecer que son pocas razas, lo cierto es que aún son. Aquí te contamos algunas de las que más “aman” el hogar.

Las razas

El gato Tonkinés es una de las mascotas que está más encantada con el hogar. Es uno de los mininos más hogareños y cariñosos y es uno de aquellos a los que no le gusta nada estar solo. No obstante, hay que tener en cuenta que es un gato enérgico y que necesita hacer ejercicio.

Otra de las razas de gato es el conocido como siberiano, que es muy cariñoso y le encanta interactuar y estar en contacto con las personas. Además, esta mascota tiene la ventaja de ser un gato muy inteligente.

El Birman también forma parte de este grupo de gatos al ser un animal muy tranquilo y bastante dócil, pero muy juguetón. Y no solo le gusta el juego con otros mininos, preferentemente de su misma especie, sino también con las personas que viven en el hogar.

gatos-hogarenos
Igualmente se muestra encantado de estar en el hogar el Bobtail japonés, que es un gato bastante inteligente y que le encanta vivir rodeado de personas. Entre sus ventajas es que es muy dócil y no tiene problemas en jugar con los niños.

Y, también para los niños, otra de las mejores razas es la Birman, que es un animal muy casero y juguetón, siendo un compañero ideal para los más pequeños de la casa o para otras mascotas con las que tenga que convivir en el hogar.

Y, aunque no lo parezca, el gato Norwegian forest figura en este listado. Su gran tamaño hace pensar que no es un buen compañero para el hogar. Y no es así. Es una mascota que es dulce y cariñosa. Además, se caracteriza por tener un gran instinto protector.

Artículos relacionados:

Los beneficios de los gatos en los niños

Los olores que más gustan a los gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.