Los beneficios de los gatos en los niños

gatos-ninosniños en el hogar, se piensa en los perros como la primera opción para tener una mascota por los beneficios que reportan para los más pequeños. Pero no son los únicos animales de compañía idóneos para los niños. También los gatos son una buena opción. Además, en este caso, no hay que tener tanto cuidado con la raza de minino que se elige porque todas son adecuadas, salvo algunas excepciones. Aquí damos unos consejos sobre cómo elegir al gatito, aparte de abordar los beneficios que estas mascotas tienen en los niños.

Razas

Tal y como hemos comentado anteriormente, la elección de la raza de gato cuando hay niños en el hogar no es tan relevante, aunque siempre debe haber supervisión por parte de los padres. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta una serie de aspectos porque todo depende del carácter del niño.

En el caso de los pequeños que sean activos o muy activos, es importante tener un gato que también lo sea. Para ello, lo mejor es optar por un gato joven porque siempre tienen más energía y se puede convertir en un excelente compañero de juegos.

Por el contrario, cuando lo que el niño necesita es un gato más tranquilo, unas buenas opciones son los gatos de la raza persa o de la maine coon.

gatos-ninos

Los beneficios

El primer beneficio de tener un gato en el hogar con niños es que ambos establecen un vínculo importante conforme van creciendo, sobre todo, si el gato es joven. Los dos se convierten en unos buenos compañeros de juego y de aventuras, que irán evolucionando al mismo tiempo.

Los gatos también son beneficiosos para los niños para que puedan aprender a relacionarse con los demás o bien mejorar en este aspecto. Además, ayudan a que sean responsables al tener que cuidarlos, pero siempre que las responsabilidades que asuman sean adecuadas a la edad del niño.

Artículos relacionados:

Cosas que los niños pueden aprender de los gatos

Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.