Los principales beneficios de tener una mascota en el hogar para los niños

hogar-mascotas
Siempre se habla de los beneficios que tienen determinadas mascotas como perros o conejos para los más pequeños de la casa. Sin embargo, menos conocido es que, en realidad, todas son beneficiosas para los niños. Con independencia del animal de compañía que se elija –siempre preferentemente adaptado a la edad del niño-, todas las mascotas tienen muchos aspectos positivos. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las principales que son comunes a todos los animales de compañía.

Los beneficios

Uno de los principales aspectos positivos de tener una mascota en el hogar es que siempre hace compañía a los más pequeños, sobre todo, si son hijos únicos o se llevan mucha diferencia de edad con el resto de los hermanos y tienen que pasar tiempo solos en casa porque no van al colegio, guardería…

Las mascotas se convierten en un perfecto amigo para los niños, ya que siempre suelen recurrir a ellos antes que a otros miembros de la familia, incluso los padres, cuando se sienten solos o están tristes. El simple hecho de abrazarlos o acariciarlos, les ayuda a aliviar el estrés y relajarse.

Las mascotas contribuyen también a mejorar su empatía y autoestima, dado que su presencia favorece el desarrollo de estas capacidades. Igualmente, son beneficiosas para que los niños aprendan a gestionar su frustración porque las mascotas no siempre hacen lo que se quiere que hagan.

hogar-mascotas
Otro de sus beneficios es que aumentan la felicidad de los niños. El motivo no es otro más que la interacción con las mascotas hace aumentar los niveles de serotonina y dopamina, que favorecen los sentimientos positivos.

La presencia de las mascotas también ayuda a que los niños tengan un estilo de vida más activo porque tienen que ir detrás de perros, gatos… para jugar. No es el único beneficio para la salud. Diversas investigaciones reflejan que los menores que conviven con animales de compañía enferman menos al mejorar su sistema inmunológico.

Y, finalmente, son más responsables porque están pendientes de ellos y ayudan a cuidarlos, velando por que no les falte comida o agua, entre otros aspectos.

Artículos relacionados:

Cinco mascotas ideales para niños

¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.