Consejos para preparar a la mascota para la llegada de un bebé al hogar

mascotas-bebes
La llegada al hogar de un bebé siempre supone hacer algunos cambios en casa para acoger al nuevo miembro de la familia, además de tener que modificar las rutinas de horarios, hábitos, costumbres… En este nuevo contexto, no hay que olvidarse de las mascotas porque ellas también notan la presencia del niño o niña. De este modo, es conveniente prepararles previamente para que no haya problemas y la convivencia transcurra sin problemas. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí van algunos consejos.

Pasos a seguir

Los hogares en los que hay una mascota deben empezar a preparar este momento antes de la llegada del bebé. De este modo, se aconseja que las nuevas rutinas de horarios o delimitación de zonas concretas de la casa en las que el animal de compañía puede o no estar queden bien claras y se vayan incorporando en el día a día.

Otro buen consejo es empezar a acostumbrar a la mascota a escuchar el llanto del bebé para que no se convierta en un estímulo aversivo. Además, conviene oírlo con diferentes niveles de adaptación.

Aparte del oído, también hay que entrenar el olfato porque los productos de higiene del bebé tienen olores muy particulares a los que la mascota debe acostumbrarse para evitar problemas porque los animales tienen este sentido mucho más desarrollado. Esto puede hacerse utilizando ya algunos de esos productos que se emplearán para que el animal de compañía se vaya adaptando.

mascotas-bebes
Las pautas a seguir también están relacionadas con los objetos del bebé como el carrito o la cuna. En este sentido, es mejor que la mascota se acerque para que los huela y se familiarice con ellos, viendo que se integran sin problemas en el día a día en casa.

Sin embargo, hay algunos artículos a los que no conviene que la mascota se acerque como es el caso de los juguetes que estén en la cuna o que el bebé o niño utilice. La razón es clara: la higiene. En este sentido, no queda más remedio que enseñar al animal de compañía a no tocarlos ni acercarse a ellos.

Artículos relacionados:

¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas

Los principales beneficios de tener una mascota en el hogar para los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *