El gato bobtail japonés


Se trata de una raza muy antigua originaria de Japón. Su nombre se debe a que su cola, a diferencia de la mayoría de los gatos, no mide más de 10 o 12 cm. (bobtail significa sin rabo en inglés). Este gato además tiene la peculiaridad de realizar un gesto que se considera de buena suerte en las culturas orientales como es levantar la pata estando sentado, por lo que para muchos orientales es un talismán

Se trata de un gato muy cariñoso, inteligente y que se adapta fácilmente a vivir en cualquier ambiente, con lo cual puede vivir en casas grandes o en pisos pequeños sin ningún problema. Es delgado y musculoso, con un porte altivo, lo que hace de esta raza un gato muy elegante.

La variedad más conocida es el mi-ke, aunque también podremos encontrar en tonos negro, blanco, rojo, negro y blanco, rojo y blanco, y concha de tortuga (negro, rojo y crema). Su pelo, independientemente de que sea corto o largo es suave y sedoso, y para que se mantenga así deberemos cepillarlo con asiduidad, al menos una vez al día.

Otra de las peculiaridades de esta raza es que tiene un bajo nivel de estrés, por lo que es capaz de enfrentarse a situaciones como desplazamientos por vacaciones o mudanzas sin alterar su temperamento.

Es un gato que necesita mucha atención, ya que no le gusta estar solo, sino que prefiere el contacto con sus dueños. Tiene además un maullido melodioso que parece cantar más que maullar. Dentro de esta atención que precisa, es necesario que dediquemos todos los días un tiempo al juego para mantenerlo contento y tranquilo.

Su alimento preferido es el pescado, por lo que deberemos introducirlo en su dieta al menos una vez a al semana para que se mantenga en perfecto estado de salud.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *