Las razas de gato más amorosas

gatos-amorosos
Los gatos son animales de los que se tiende a pensar que no son muy afectuosos por su carácter independiente. Sin embargo, no todas las razas son iguales. De hecho, hay mininos que son bastante cariñosos y que hacen mucha compañía a las personas. Estas razas que aquí te contamos son las más amorosas.

Las razas

El gato Habana es uno de los mininos más afectuosos porque le encanta estar en familia y, además, tiene un carácter muy cercano. De hecho, es uno de los gatos más cariñosos, siendo una opción barajar cuando se quiere tener este animal de compañía en el hogar que, sin embargo, no es muy habitual en España.

Dentro de las razas de gato, también el gato Birmano es bastante afectuoso, aunque aquí la situación cambia, ya que es una mascota muy perezosa y lo que, realmente, le gusta es que le mimen y le hagan caricias.

El gato Exótico es otro de los más amorosos que hay. Le encanta estar en el hogar y tiene un carácter muy sensible. También es muy tranquilo, lo que demuestra a través de sus largas siestas y períodos de descanso.

gatos-amorosos
Y también tenemos que hablar del gato Bombay, que es muy cariñoso, aunque no lo parezca por su aspecto, ya que es de color negro. Sin embargo, siempre busca el contacto con la familia, lo que expresa a través de sus maullidos.

A quienes les guste mucho el contacto con los gatos, la raza Ragdoll puede ser la más indicada porque tienen mucha facilidad para tirarse a los brazos de los humanos. Además, es una mascota que agradece mucho el contacto y relacionarse con la familia o personas del hogar.

Y también en este grupo de gatos está el Scottish fold, que ya su aspecto lo dice todo gracias a sus ojos dóciles y el cariño que transmiten nada más verlos. A ello se suma un carácter muy tranquilo y que son muy receptivos a las muestras de cariño. Aparte, no solo les gusta recibir, sino también dar.

Artículos relacionados:

Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

Las razas de gatos que viven más años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *