Gato Bombay: todas las claves para cuidarlo

gato-bombay
Dentro de las razas de gato, hay algunas que son realmente curiosas ya sea por su aspecto físico como por su carácter o por los cuidados específicos que precisa. Y, en este grupo, nos encontramos con el gato Bombay, que es uno de los más característicos por su aspecto. Y es que más que un gato parece una pantera pequeña por su aspecto. A pesar de este físico más salvaje, lo cierto es que no es difícil poder vivir con este minino.

Aspecto físico

El gato Bombay se reconoce principalmente por su aspecto físico. Es un gato que tiene un tamaño medio y cuyo pelo es corto, suave y bastante brillante. Como datos distintivos, también está el hecho de ser un gato de color negro y tener unos ojos grandes dorados y con forma redonda, que se acompañan de una cola larga, recta y gruesa y de un cuerpo robusto y alargado con el que camina de una manera elegante.

Carácter

A pesar de este aspecto de pantera en miniatura, el gato Bombay, que puede llegar a alcanzar los 15 años de vida, tiene un carácter bastante agradable. A diferencia de lo que se puede pensar inicialmente, es una mascota tranquila y cariñosa que, además, se lleva muy bien con los más pequeños de la casa porque es un minino al que le gusta jugar. Incluso se lleva bien con los perros.

No obstante, el gato Bombay igualmente se caracteriza por ser un gato perezoso al que le gusta estar en algún lugar confortable de la casa tranquilamente. Sobre todo, prefiere un buen sofá o una buena cama.

gato-bombay

Hogar

El gato Bombay se adapta bien a vivir en cualquier espacio, incluyendo los pisos pequeños, aunque es conveniente que pueda salir algo a la calle, por ejemplo, a través de algún balcón protegido para que no se caiga o se escape de casa.

Alimentación

En la alimentación no es un gato muy exigente, siendo suficiente con darle una dieta equilibrada y variada. El único cuidado que hay que tener es que es un gato al que le gusta comer mucho. Es conveniente vigilar la cantidad que ingiere para evitar la obesidad a la que es propenso por esa glotonería.

Artículos relacionados:

Las razas de gato más grandes

Cinco razas de gato muy raras que seguramente no conoces

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *