Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

gatos-exoticos
Los gatos son animales que siempre llaman la atención principalmente por sus ojos, pero también por su pelaje. Una particularidad por la que son animales de compañía que se convierten en razas muy llamativas, aunque no son los únicos rasgos por los que destacan. Estas cinco razas de gato de las que vamos a hablar hoy son diferentes, pero todas tienen en común una característica: están consideradas como exóticas.

Gato de Bengala

Dentro de este listado, el gato de Bengala es quizá el más conocido de las razas de mininos que pueden calificarse como exóticas. Su principal atractivo es que tiene apariencia de tigre por los colores de su pelaje o de leopardo por la forma en la que se distribuyen esas tonalidades.

Y esto es posible porque el gato de Bengala es un cruce entre el gato leopardo asiático y el gato doméstico. Pero, pese a ese aspecto más felino, en realidad, este minino, es un gato que puede vivir perfectamente en el hogar.

Gato Carey

Por supuesto, también hay que hablar del gato Carey. Lo primero que hay que aclarar es que este gato no está considerado como una raza como tal, pero sí su aspecto es muy exótico.

gatos-exoticos
Nuevamente, su principal rasgo está en el pelaje, que es tricolor. Además, estos gatos tienen la particularidad de ser únicos porque no hay dos pelajes iguales.

Gato Scottish fold

Bajo este nombre, hay un gato cuya principal particularidad está en sus orejas, ya que las tiene dobladas. Esta raza, que es originaria de Escocia tal y como indica su nombre, tiene las orejas por esta forma por su genética que, a su vez, hace que sea una mascota propensa a tener artritis.

Gato Sokoke

En este listado también tenemos que hablar del gato Sokoke, que es original de Kenia. Su principal rasgo se encuentra en su pelaje, que es similar al de la corteza de un árbol. Además, este minino tiene un aspecto muy salvaje.

Gato oriental de pelo corto

Este gato es originario de Tailandia y es fruto del cruce entre gatos siameses con otras razas. Esto ha hecho que tenga una apariencia que recuerda a la de un gato siamés, pero con el pelo mucho más corto que los de esta raza.

Artículos relacionados:

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

Razas de gatos adecuadas para convivir con niños

1 comentario

  1. Que comida le podría dar a mi gatita en lata ya que tiene intolerancias algunas comidas y no se cuales y le an mandado hipoalergica en pienso y latas y se pone peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *