Todos los cuidados que necesita el gato Bengala

gato-bengala
Aunque los gatos suelen necesitar unos cuidados comunes, lo cierto es que cada raza tiene algunas particularidades que conviene conocer para darles todas las atenciones necesarias y velar por su bienestar y buena salud. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el gato Bengala o Bengalí, que se caracteriza por tener un aspecto atigrado. No en vano, su nombre se toma del tigre de Bengala.

Características

El gato Bengala se caracteriza por ser más grande que otros mininos y por su pelaje corto, pero de color y aspecto como el de los tigres. Este gato, que tiene cola larga, tiene otros rasgos distintivos como su carácter juguetón.

Este gato, que suele vivir entre 13 y 15 años, llega a pesar unos nueve kilos en el caso de los machos, mientras que las hembras son más pequeñas y no es habitual que superen los cuatro kilos.

Gato doméstico

A pesar de que el gato Bengala tiene un aspecto más felino y salvaje que otros mininos, es una mascota que se adapta bien a vivir en el hogar e, incluso, se lleva bien con los niños.

gato-bengala
Y es que, aunque es juguetón, es un gato que es bastante dócil. No obstante, aquí hay una particularidad que se debe tener en cuenta. Y es para que sea lo más dócil posible, el gato tiene que ser la cuarta generación del cruce como mínimo. De todos modos, a pesar de ello, suele mostrar un carácter independiente, como la mayoría de los gatos, y fuerte.

Alimentación

La alimentación del gato Bengala es equilibrada y no suele necesitar mucho gasto. De hecho, es un gato bastante económico porque no requiere cuidados especiales.

Entorno

El gato Bengala es bastante juguetón y activo por lo que es importante que en casa se disponga de un espacio para jugar o bien un jardín en el que pueda gastar toda su energía y curiosear tranquilamente. Y una diferencia importante con otros gatos es que les encanta el agua. De hecho, son excelentes nadadores.

Cuidados

El pelo de este gato sí requiere unos cuidados más específicos porque es muy bonito, pero delicado. Es conveniente cepillarlo con mucha frecuencia para que se mantenga brillante y no acumule pelo muerto.

Artículos relacionados:

Razas de perros y gatos que se llevan bien

Las razas de gato más grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *