Razas de perros y gatos que se llevan bien

perros-gatos
Siempre se ha dicho que perros y gatos no se llevan bien. Sin embargo, no siempre es así y todo depende de cuándo lleguen al hogar y si están o no acostumbrados desde pequeños a estar con otras mascotas. No obstante, también es cierto que hay una serie de razas de perros y gatos entre las que la convivencia es más fácil y llevadera. ¿Cuáles son? Toma buena nota de estas que te contamos por si quieres tener las dos mascotas en casa.

Las razas

La raza de perro Cavalier King Charles Spaniel es una de las más ideales para vivir con gatos porque disfrutan mucho en familia e, incluso, con otras mascotas porque son muy sociables y dóciles.

En este grupo también figura el Basset hound, que es muy tolerante en su convivencia con otros animales y con las personas. No obstante, sí es cierto que, cuando son mayores, es más difícil acostumbrarles a estar con otras mascotas.

El perro Beagle, además de ser una de las razas más idóneas para vivir en el hogar, igualmente lo es para vivir con otras mascotas porque son sociables y muy amistosos, aparte de cariñosos con otros perros y con los gatos.

perros-gatos
Y, ¿qué sucede con el Golden retriever? Lo mismo. Es otra raza indicada en la convivencia con gatos, convirtiéndose en un buen compañero para esta mascota porque estos perros son muy empáticos.

Mucho respeto y un buen compañero de juegos es el Pug o Carlino para los gatos, al igual que el Bulldog, que es un perro muy familiar, y Labrador retriever, que es una de las razas perrunas de más fácil convivencia en el hogar.

También son buenos amigos de los gatos el Bichón habanero, que es muy cariñoso y complaciente, así como el Collie de pelo largo, que destaca por su carácter tranquilo, y el Papillón, que es un buen compañero de juegos, aunque hay que entrenarlo y socializarlo muy bien desde pequeño porque es un perro muy inteligente.

Artículos relacionados:

Los perros más inteligentes

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *