Razas de gatos adecuadas para convivir con niños


Cuando tenemos niños pequeños podemos pensar que tener un gato como animal de compañía no es lo más indicado debido a la falta de paciencia de la que a veces hacen gala los felinos domésticos y que nos pueden llevar a tener algún problema entre nuestra mascota y los niños. Sin embargo, existen algunas razas que están especialmente indicadas para que compartan el hogar con niños pequeños porque son tranquilos y tienen una gran paciencia. Aquí te presentamos algunas de ellas:

– El gato Persa está muy indicado en estos casos, ya que es muy tranquilo y paciente, aunque los niños sean incansables y no quieran dejar de jugar con él. Le gustan los niños y puede compartir su hogar sin problemas con otras mascotas si las hay.

– Aunque parezca impensable, otra raza que se lleva muy bien con los niños es el gato Siamés. Aunque tienen fama de impacientes, le gustan las casas donde hay muchas personas y a los niños les encanta esta raza porque son muy juguetones y por su gran repertorio de sonidos.

– El Angora Turco también es una buena elección, ya que es un gato que se caracteriza por su fidelidad y por disfrutar dela compañía de sus amos. Es también juguetón, con lo cual no se cansará de los juegos de los niños.

– El gato Ragdoll será también una compañía perfecta para nuestros hijos. Aunque es un gato tranquilo, también está lleno de energía por lo que puede soportar sin problemas el ritmo de los niños.

– El Maine Coon, conocido también como el gato mapache es, a pesar de su tamaño también apto para convivir con niños. Les encanta perseguir cosas, llevárselas a sus amos y pueden compartir sin problemas su hogar con otras mascotas.

3 comentarios

  1. Hola quiero comprar un gato angora, pero tengo una bebe de 2 anos 5 meses, pero quiero saber sii el pelo le hace dano???

  2. Estoy buencando un gato para mi hijo que cumple 3 anios el viernes. Ademas de el tengo un hijo de 5, una de 2 y otra de 1. Me gusto la raza Ragdoll, ustedes venden esa raza? O me pueden recomendar un criadero o veterinaria donde lo pueda conseguir? Cual es el costo? No tengo animales en este momento, por lo que tendria que comprarle bandeja para las piedritas y platito para la comida y el agua, no es cierto? Para dormir se les compra una “camita”? Desde ya muchas gracias! Muchos saludos,Claudia

  3. es mejor que adopten a que compren… , no le veo la gracia a no querer a un animal y venderlo , los animales no son juguetes son animales es decir algo que te acompaña en la vida… ¿porque se tienen que vender cuando puedes adoptarlos? … encerio si son mayores de edad y sus hijos quiere gatos adoptenlos … yo tengo 13 años y no compro animales , mi hermano los que se encuentra en la calle los adopta , hasta hizo lo mismo con caballos abandonados , los cuidamos y todo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *