El gato siamés, el príncipe de los gatos


Pocas razas de gatos han alcanzado la popularidad del siamés, conocido como “El príncipe de los gatos”. Ya en su Siam natal, la actual Tailandia, estos gatos eran venerados como gatos de los templos y conocidos con el sobrenombre de “Diamantes de la Luna”, lo que nos da idea de que eran muy especiales. De hecho, en aquel entonces existían muy pocos ejemplares de su raza y sólo podían ser adquiridos por las familias con gran poder adquisitivo.

Hoy en día, sin embargo, son pocos los amantes de los gatos que no han disfrutado de la compañía de un gato siamés, de su carácter extrovertido y, sobre todo de su gran capacidad de comunicación. Cualquiera que conviva con ellos puede identificar todos los maullidos, sobre todo de alegría, que suele emitir este felino doméstico, sobre todo cuando está en compañía de sus dueños, compañía que parece disfrutar casi más que cualquier otro animal, porque rara vez abandonan la estancia donde sus dueños se encuentran y suelen acompañarles en sus desplazamientos por la vivienda.

Su linaje casi principesco se refleja en su personalidad, ya que es muy celoso y muy exigente, pero al mismo tiempo es muy sensible y muy nervioso, pero su mal humor desaparece en cuanto puede perseguir algún objeto, ya que es un gato con un carácter muy juguetón.

Es un gato de tamaño medio, con un cuerpo largo y esbelto. Los ojos son rasgados distantes entre sí y siempre de un color azul muy intenso. Su pelaje es corto, lustroso y suave, en una gran variedad de colores, en los que el tono claro que se vuelve oscuro en las patas, la punta de la cola, el hocico y la punta de las orejas.

Para cuidar su pelaje sólo debemos cepillarlo una vez a la semana, y debemos mantener siempre muy limpio su comedero para que no lo rechace.

2 comentarios

  1. No inventes, la verdad es cierto no es que este loca hablandole jajaj es que son muy inteligentes, leyendo me di cuenta que las cosas se parecen a su dueño jajaj amo mis gatitas, lamentablemente hay gente cerca que los detesta, pero las tengo muy educadas!! genial la nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *