Sorprendente vídeo de dos hipopótamos salvando a un ñu de un cocodrilo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

hipopotamos-nu
El reino animal siempre nos sorprende con escenas increíbles, sobre todo ahora que las redes sociales hacen posible que las historias protagonizadas por animales corran como la pólvora. Por ejemplo, desde hace un par de días un vídeo de dos hipopótamos salvando a un ñu de ser devorado por un cocodrilo está pasando de un móvil a otro. ¿Todavía no lo has visto? ¡Pues ya va siendo hora que le eches un vistazo!

La escena que podrás ver a continuación fue grabada por una pareja en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. ¿Te apetece acompañarnos?

Ningún ñu hace nada por ayudarle

Cuando Mervyn Van Wyk y su mujer Tokkie visitaron el Parque Nacional Kruger, uno de los más importantes de África, probablemente esperaban poder ver muchos animales, pero seguramente no imaginaban que iban a poder ver y grabar una escena tan sorprendente como la que puedes ver a continuación.


Como has podido ver, el vídeo muestra a un ñu siendo atacado por un cocodrilo. Y aunque numerosos animales de su misma especie contemplan la escena, ninguno de ellos hace nada por evitarlo. Por eso, aunque resisten un tiempo, lentamente el cocodrilo arrastra al ñu hacia el agua.

No se trata de un acto heroico

Por suerte para el ñu, dos hipopótamos entran en la escena y le salvan de ser devorado por el reptil. Y es que uno de ellos espanta al cocodrilo, que no tiene más remedio que dejar de aprisionar al ñu. Por eso, finalmente logra salir del agua, aunque con algún que otro problema, ya que está herido. Aunque te parezca un acto heroico, lo más probable es que, tal y como recoge National Geographic, la intención de los hipopótamos fuera defender su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *