Las diferentes razas y sus características del perro bichón

bichon
El perro bichón es uno de los más populares en los hogares españoles. Sin embargo, no es tan habitual saber que existen diferentes razas de este can y que, además, presentan rasgos de su personalidad que son un tanto distintos. Aquí vamos a abordar las diferentes clases y también la personalidad.

Bichón maltés

El perro Bichón maltés es uno de los más populares. Entre sus rasgos distintivos está ser cariñoso y obediente. Dentro de esta raza, cabe hablar del Bichón maltés europeo y del americano, diferenciándose este último por sus patas más cortas, mayor densidad de pelo y cuerpo más compacto.

Lowchen

El perro Lowchen también es alegre, cariñoso y un excelente compañero de niños y adultos. Físicamente se reconoce por su pelaje, que puede ser de diferentes tonos como el negro, chocolate, negro con plata o canela.

Bichón frisé

Este perro llama la atención por su pelaje voluminoso y muy esponjoso. También es muy alegre y cariñoso con la familia, aparte de ser una mascota activa. Es un can sociable incluso con otras mascotas que haya en el hogar.

bichon

Bichón boloñés

Este perro es más pequeño que otros bichones y también manifiesta un carácter más reservado, pero es muy astuto. Además, le gusta ser el centro de atención.

Bichón habanero

Este perro también tiene diferentes pelajes como el negro, marrón habano, marrón rojizo o color tabaco. Su carácter es alegre y cariñoso, siendo perros activos y vivaces.

Bichón maltés con caniche

Aunque es un cruce, lo cierto es que es bastante habitual. Se reconoce por tener un tamaño parecido al maltés, pero con el pelo rizado como el caniche.

Cotón de Tuléar

Este bichón es de tamaño pequeño y se caracteriza por ser alegre y muy sociable, llevándose bien incluso con otras mascotas. No obstante, hay que tener en cuenta que es un tanto revoltoso.

Bolonka

Este perro es de los más cariñosos no solo dentro de las razas de perro Bichón, sino de entre todas las existentes. Esto le convierte en una mascota ideal para tener compañía porque siempre le gusta estar junto a sus dueños. Además, se lleva muy bien con los niños.

Artículos relacionados:

Razas de perro que aprenden muy rápido

Razas de perro ideales cuando toda la familia no quiere una mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *