Las razas de perro que menos huelen

perros-menos-olor
Los perros, al igual que todos los animales y también las personas, desprenden olor. Sin embargo, no todos los canes tienen el mismo olor. De hecho, unos huelen más o tienen un olor más fuerte mientras que en otras razas caninas tan apenas se percibe. Para aquellas personas que quieren tener una mascota en casa, pero son sensibles al olor, hay buenas noticias porque existen una serie de razas de perro con las que podrá convivir sin problemas.

Las razas

Una de las razas que menos olor desprende es el Bichón friséporque su piel suele ser muy limpia y no es habitual que genere sustancias que generan el mal olor. Además, si se baña cuando lo necesita y se le cepilla, no se nota que se tiene una mascota en casa.

La raza Basenji también forma parte de este listado. Es un perro que, además, tiene la particularidad de seguir pautas de higiene que son más propias de los gatos, puesto que se lame como si fuera un felino. Además, pierde poco pelo.

Y seguimos con el perro salchicha, también llamado Teckel, que es una raza muy limpia siempre que viva en el hogar y no en zonas de exterior. Gracias a su pelo corto, es un perro en el que la higiene es fácil.

perros-menos-olor
Otra raza muy idónea para evitar olores de animal en el piso es la Kerry blue terrier, que tiene un pelaje grueso y rizado que se cae poco y desprende poquísimo olor, al igual que el Laggotto romagnolo, cuyo pelo, por sus características, tampoco huele.

Y aún podemos hablar de más razas caninas como el perro de agua español, que suelta poco pelo, tiene una piel menos grasa y produce menos caspa y, en consecuencia, menos olor.

El Schnauzer tampoco suelta mucho pelo. Además, al ser grueso y, a veces rizado, se desprende menos olor. El pelaje del Whippet es también clave para no desprender olor. En este caso, es corto y muy pegado a la piel. Dos particularidades por las que asearlo es bastante sencillo.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más raras del mundo

Las razas de perro que necesitan más atenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.