Trucos para que el gato beba agua

gatos-agua
En anteriores informaciones hemos ido hablando de la importancia de que el gato beba agua y de los efectos negativos que puede tener para su salud una mala hidratación. Hoy nos vamos a centrar en consejos para conseguir que el gato beba agua y, en consecuencia, tenga buena salud. Con estas pautas sencillas, será más fácil lograr este objetivo. Pero siempre hay que tener en cuenta que no hay que forzarlo y que tampoco es bueno que beba más cantidad de la que precisa.

Alimentación

Si el gato no es muy amigo de beber agua, uno de los mejores trucos que puede seguirse es añadirla a los alimentos que tome. Esta fórmula combina muy bien cuando toma piensos secos o alimentos preparados porque tienen menos nivel de agua y tienden a estar más secos.

De esta manera, mezclados con un poco de agua, es una de las maneras más fáciles de que beban de forma indirecta. Pero tampoco se trata de que tomen la comida demasiado blanda por el agua porque no les resultará atractiva y rehusarán comerla.

Agua con sabor

Otro de los trucos para conseguir que el gato beba agua es añadirle sabor para que le resulte más sabrosa al paladar y beba más gustosamente. Esto se tiene que realizar con una serie de sabores y aromas que venden en las tiendas especializadas de mascotas y animales de compañía.

gatos-bebiendo

Agua visible

Y, para que el gato beba agua, siempre es bueno que tenga su cuenco accesible. Pero, además de verlo, el recipiente debe estar bien limpio para lo que es preciso cambiar el agua con frecuencia.

Además, es recomendable que esté a una temperatura adecuada para que le apetezca. Así, durante los días de más calor es fundamental que esté algo fresca, mientras que en el invierno y otoño es más conveniente que se beba a temperatura ambiente.

Artículos relacionados:

Las consecuencias de que tu gato no beba agua

¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *