¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan

gatos-agua
Los gatos y el agua no siempre se llevan bien y no solo en cuestión de higiene. Esta mascota, en muchas ocasiones, no es muy amiga de beber. Sin embargo, la toma de agua es fundamental para mantener su organismo bien hidratado. Pero, ¿cómo se puede saber si el gato bebe suficiente agua? Hay unas señales que te indican si está bien hidratado o no, además de estar pendiente de la cantidad de agua que beba.

Cantidad de agua necesaria

Aunque los gatos no sean grandes amigos de beber agua, es totalmente necesario que beban. Muchas veces el problema está en que no se sabe qué cantidad tienen que tomar para que el minino se encuentre bien y, en consecuencia, no enferme.

En general, se recomienda que el gato beba 50 milímetros de agua por cada uno de sus kilos de peso. Esta cantidad es orientativa, aunque se considera que debe ser el mínimo. No obstante, puede variar en función de la dieta alimenticia que siga el gato y de la actividad física que realice.

Además, hay otros factores que influyen como es el caso de la temperatura porque no son iguales las necesidades durante el invierno que en el verano. Evidentemente, cuando suben las temperaturas, el gato deberá beber una mayor cantidad de agua para no deshidratarse.

gatos-agua

Señales de mala hidratación

Si no se puede estar controlando al gato para saber la cantidad que bebe de agua, hay alguna otra solución, que pasa por prestar atención a una serie de señales que son inequívocas de una mala hidratación.

De esta manera, cuando el minino bebe poca agua, se nota que su ritmo cardiaco y respiración están más aceleradas, además de notarse también cierta dificultad para respirar.

El cansancio hará presencia también en el gato, aparte de notarse que tiene los ojos menos vivos y que están como hundidos. Y, por supuesto, una clara señal estará en su orina. Si es muy concentrada, bebe poca agua.

Artículos relacionados:

Cómo hacer que los gatos beban más agua

¿Por qué los gatos odian el agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *