Cursos de Auxiliar de Veterinaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0

curso-auxiliar
¿Eres un amante de los animales y quieres convertir tu pasión en tu forma de vida? Pues debes saber que existen diferentes profesiones que te permitirán estar en contacto con los animales. Puedes ser adiestrador, veterinario, peluquero, montar una tienda… Una de las opción que cuenta con mayores salidas laborales es la de auxiliar veterinario, que trabaja mano a mano con el veterinario. De hecho, equivale a la figura de enfermero en medicina humana.

Hoy en Animal Mascota te damos más detalles sobre el Curso de Auxiliar de Veterinaria, que te permitirá dedicarte a esta profesión. ¿Nos acompañas?

Requisitos para ser auxiliar veterinario

Para ser auxiliar veterinario es importante que sientas verdadera pasión por los animales. Además, se recomienda tener una actitud asistencial, empatía y saber trabajar en equipo. Si te decantas por esta opción, deberás estudiar un Curso de Auxiliar de Veterinaria, que te permitirá trabajar en una clínica u hospital veterinario o formar parte del equipo profesional de protectoras de animales, residencias caninas, centros de acogida, zoológicos, laboratorios… Además, más adelante podrás especializarte.

curso-auxiliar1

Dónde estudiar un Curso de Auxiliar de Veterinaria

Afortunadamente, hoy en día resulta muy sencillo encontrar centros que ofrecen Cursos de Auxiliar de Veterinaria. Es el caso de CEAC, donde encontrarás profesores expertos en la materia, numerosos recursos complementarios de aprendizaje, prácticas en clínicas y hospitales como Canitas, el Hospital Veterinario de Lleida o CVF Veterinarios, y Bolsa de Empleo.

También queremos destacar el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria de Implika que, entre otras ventajas, ofrece el apoyo de la Agencia de Colocación de Implika, certificada por el SEPE (Ministerio de Empleo). Además, debes saber que son muchos los institutos y universidades en toda España que ofrecen este tipo de cursos. Es el caso de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por último, queremos comentar que el INEM también suele ofrecer este tipo de cursos, así que si quieres dedicarte a esta profesión, más vale que estés atento a sus ofertas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *