Cosas que deberías saber sobre la raza Akita Inu

Akita-Inu
A estas alturas es muy probable que ya sepas bastantes cosas sobre la raza canina Akita Inu, originaria de Japón y considerada como una de las más bonitas del mundo. Su nombre tiene una explicación, ya que proviene de la prefectura Akita, que está situada al norte del país del sol naciente. Durante muchos años fue utilizado como un perro de defensa por los guerreros japoneses, pero ahora se le ve más como un tesoro nacional que es símbolo de buena suerte, salud y prosperidad.

Como informan desde el blog de nfnatcane.es sobre la raza Akita Inu, se trata de un perro valiente y fiel que destaca sobre todo por su lealtad, algo que queda perfectamente reflejado en la película Siempre a tu lado, Hachiko, que está basada en hechos reales.

Características principales

De la raza Akita Inu deberías conocer una serie de características como por ejemplo su tamaño. Está considerado como un perro de gran tamaño que pesa entre 35 y 55 kilos y que tiene una altura de entre 61 y 67 centímetros. Vive entre 10 y 12 años y se recomienda que lleve a cabo un nivel de actividad física que podríamos considerar como medio.

Rasgos distintivos

Diferenciar la raza Akita Inu de otras razas es bastante sencillo. Es un perro que llama poderosamente la atención por su belleza, con rasgos distintivos como por ejemplo las orejas triangulares, los ojos rasgados y pequeños de color café, el cuello musculoso sin papada o la cola gruesa enroscada sobre el lomo. En cuanto a color, los más habituales son el rojo, el beige, el blanco o el atigrado, contando con algunas partes más claras como es el caso del abdomen, el cuello, el pecho o las mejillas.

Akita-Inu

Comportamiento

La raza Akita Inu es una raza que se puede tener en casa sin ningún tipo de problema, ya que son perros muy tolerantes, especialmente con los niños. También son guardianes y muy territoriales, siendo considerada una raza potencialmente peligrosa en España. Además, son muy leales y silenciosos, motivo por el cual es difícil verles ladrar.

Cuidados

Hay que prestar mucha atención a su pelo, ya que hay que cepillarlo a diario para acabar con el pelo muerto. Por otra parte, durante gran parte del año puede bastar con un baño al mes, pero durante la época de muda es recomendable bañarlo cada semana.

En lo que a ejercicio físico se refiere, el Akita Inu disfruta mucho jugando con una pelota, pero también se lo pasa bien con el agility y se adapta a rutas de senderismo. Necesita estar en movimiento todos los días para mantenerse equilibrado y no malgastar la energía acumulada en comportamientos destructivos.

Alimentación

Un pienso nutritivo como Puppy Gourmet de NFNatcane puede formar parte de su alimentación especialmente en sus primeros meses de vida. A partir del sexto mes se puede llevar a cabo un cambio de pienso para cachorros con el molde de la croqueta de mayor tamaño. Tras finalizar su etapa de desarrollo, lo ideal es decantarse por un pienso específico para razas de gran tamaño, que son los que permiten completar el desarrollo de la musculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.