Consejos para tener un primer perro en casa

primera-mascota
Cada año, muchas personas se decantan por tener un perro en el hogar, siendo en numerosas ocasiones la primera mascota. Es una decisión importante en la que no siempre se elige bien. Hay dueños de perros que buscan una raza concreta porque les gusta, otros quieren un perro de determinado tamaño o color o se fijan en su estética o apariencia física… Y, aunque estos aspectos pueden tenerse en cuenta, también es importante atender a otros factores a la hora de elegir la primera mascota porque, en concreto, todos estos elementos no son aspectos tan determinantes.

Consejos

Una de las primeras claves –y la principal- para elegir bien la primera mascota en el hogar es optar por una de las razas de perros que sean más dóciles porque, inicialmente, habrá menos problemas para convivir y para educarla en comparación con aquellas que tienen más carácter.

Normalmente, este tipo de razas suelen ser, además, canes tranquilos y poco o nada miedosos. También tienden a ser mascotas muy tolerantes, evitándose así todos los problemas que puedan surgir por el temperamento del perro.

Aparte de ese carácter dócil, igualmente es fundamental que el can encaje o se pueda adaptar sin problemas al estilo y ritmo de vida del hogar en el que va a vivir. Y, en relación al tamaño –que es uno de los factores en los que más se fijan las personas-, la verdad es que no es determinante. De hecho, hay razas de perro de diferentes tamaños, que se caracterizan por ser perros bastante dóciles y fáciles de adiestrar.

primera-mascota

Razas

Este carácter más dócil y tolerante no es un factor que delimite en exceso la elección porque hay muchas razas de todos los tamaños que cumplen con este requisito. Por ejemplo, aunque en próximas informaciones iremos hablando de más de ellas, a modo orientativo, se pueden tener en cuenta estas razas.

Dentro de los perros pequeños, las más indicadas como primera mascota son los perros Bichón maltés, Shih Tzu o Cavalier King Charles, mientras que en los canes de tamaño mediano nos encontramos con el Basset Hound o el Lebrel.

Para quienes prefieran perros con un tamaño más grande, las mejores opciones pueden pasar por el Golden retriever, el Labrador y el Bobtail.

Artículos relacionados:

Las razas de perros de agua que toda la familia adorará

Las razas de perro que necesitan más atenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.