Cinco razas de perro ideales para niños tranquilos

perros-ninos-tranquilos
Si ayer hablábamos de las razas de perro que son ideales para niños muy activos, hoy vamos a centrarnos en aquellos canes que están considerados como mascotas más adecuadas para niños que tienen menos actividad física y que son más tranquilos, pero a quienes igualmente les gusta jugar. Estas cinco razas de las que vamos a hablar son las más indicadas para convertirse en su mejor compañero canino. Además, algunas de ellas, también velarán por su seguridad y bienestar.

San Bernardo

Una de las razas de perro más tranquilas que existen en el mundo es la llamada San Bernardo. Estos perros tienen un gran tamaño, pero son muy dóciles y tienen un carácter muy tranquilo.

Esto hace que sean ideales para niños pequeños e, incluso, para los bebés. Y es que no hay que temer por que estos perros estén junto a ellos porque son, además, muy protectores.

Carlino

El Carlino es otra de las razas que se lleva muy bien con los niños. Es una mascota a la que le gusta jugar, pero no es muy dado a hacer actividades que requieran mucha energía ni a los deportes. Es un perro muy tranquilo, aparte de muy fiel.

perros-ninos-tranquilos

Bichón maltés

Este perro es también una mascota muy tranquila. De hecho, no le gusta si quiera tener que dar paseos muy largos y, por supuesto, no necesita desgastar mucha energía como sucede con otros canes ni hacer actividades al aire libre.

Sin embargo, es un perro al que le gusta jugar y que está muy contento de estar rodeado de la familia y de los más pequeños, estando siempre muy atento a todo lo que sucede a su alrededor y a cada uno de los miembros del hogar.

Collie

Familiar y tranquilo son los dos adjetivos que mejor definen al perro Collie. Entre sus aficiones, está la de pasear y jugar, estando encantado de disfrutar de la compañía de los niños.

Precisamente, para ellos, tiene otra ventaja. Y es que son muy cuidadores y siempre están pendientes de las personas del hogar por lo que es una mascota que también es idónea para los niños que son propensos a perderse o extraviarse.

Mastín

Y llegamos al final de la lista con el Mastín. Este perro es un excelente compañero de juegos de los niños, estando siempre dispuesto a jugar y a pasear. Además, es una mascota que velará por su seguridad al tener un marcado carácter protector.

Artículos relacionados:

Cinco razas de perro ideales para niños muy activos

Las razas de perro menos indicadas para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *