Cinco razas de perro ideales para niños muy activos

perros-ninos
Bien es sabido que a los niños les suelen encantar los perros, viendo en ellos unos excelentes compañeros de juego y de travesuras. Sin embargo, no todas las razas de animales se llevan bien con los más pequeños del hogar. Además, dentro de estos canes más amistosos, también hay razas que son más indicadas que otras en función del carácter y de los hábitos de los niños. Y es que, cuando son muy activos e inquietos, hay perros que son incapaces de seguirles el ritmo. Por el contrario, hay cinco razas que están especialmente indicadas para este tipo de hogares. ¿Cuáles son?

Razas de perro para gastar energía

Dentro de las razas de perro más activas que existen y que permitirán a los niños jugar y descargar toda su energía y vitalidad, se encuentra la Golden retriever. Estos perros se caracterizan por ser prácticamente incansables.

Sus actividades favoritas son hacer deporte, pasear y correr con otros perros o con los niños o bien tras ellos. Son actividades que no hacen que se les acabe la energía durante las 24 horas de día.

No obstante, sí hay que tener en cuenta, que es mejor que los niños tengan una edad de más de 10 años porque es un perro de tamaño grande y así se evitan problemas. No obstante, siempre es un can apto para los niños, puesto que también se define por ser una raza cariñosa y paciente.

perros-ninos
Y, para niños muy activos, otra de las razas de perro más indicadas es la Beagle porque es un can que se caracteriza por ser muy juguetón y al que le gusta correr y jugar con los niños a diferentes actividades.

Razas de perro para jugar

El Mastín es otra de las razas que forma parte de este ranking porque le encanta jugar con los niños. Estos perros son mascotas más tranquilas que las anteriores, pero son buenos compañeros de juegos para los más pequeños. Además, velarán por su seguridad.

También tenemos que hablar del Pastor alemán. En realidad, es una raza que se adapta muy bien a cualquier hogar y a la actividad que haya en ella, ya sea activa o más tranquila, aunque para ello precisa ser adiestrado desde cachorrito.

Y, finalmente, está el Caniche, que es un perro que tiende a ser bastante independiente porque le gusta estar a su aire. Sin embargo, es juguetón y puede ser también un buen compañero de juegos.

Artículos relacionados:

Diez razas de perros que parecen cachorros

Las mejores razas de perro para practicar running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *