Las razas de perro menos indicadas para los niños

razas-perro-ninos
A los niños les suelen gustar mucho las mascotas y no son pocos los hogares que deciden tener un perro para satisfacer a los más pequeños. Una elección del can que debe hacerse no solo en función de si el perro es más o menos simpático o bonito. Hay otros factores que deben tenerse en cuenta porque hay razas de perro que no están inicialmente indicadas para estar con los niños porque son más propensas a morder que otras. Y, ¿cuáles son? Según una investigación científica, estas son las que deberían evitarse. Y es que no hay que olvidar que una mordedura causa daños físicos en el niño, pero también psicológicos.

Los perros

La investigación ha sido desarrollada en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner. Un trabajo dentro del que se han detectado las razas de perro y los rasgos físicos que tienen estos canes con mayor riesgo de atacar y de provocar lesiones graves a los niños.

El resultado de este estudio pone de manifiesto que los perros de la raza pitbull son los más propensos a morder, así como todos aquellos canes que son de raza mixta en los que se observa una mayor predisposición a las mordeduras.

Estos últimos –es decir las razas mixtas- son especialmente importantes porque están detrás del mayor número de mordeduras en países como Estados Unidos, aparte de causar daños que, además, son más graves sobre todo si muerden a los niños en la cara.

razas-perro-ninos
En este listado también se incluyen perros no recomendados para los más pequeños, atendiendo a sus rasgos físicos como la forma de su cabeza y su peso. Son dos factores que se deben tener en cuenta para elegir el perro cuando se desconoce su raza.

En este caso, los canes con cabezas anchas y cortas y cuyo peso oscila entre los 30 y 45 kilos son los que tienen esa mayor propensión a morder a los niños pequeños.

¿En qué se basan?

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado los incidentes que han tenido lugar con perros desde el año 1970 en Estados Unidos que fueron informados con el fin de determinar el riesgo de que muerdan.

Unos datos que se cruzaron con la información del hospital para determinar esa propensión a morder y el daño que causaban con su mordedura.

Artículos relacionados:

Razas de perro con buen humor

Razas de conejo ideales para tener como mascotas en el hogar

1 comentario

  1. Buenos dias
    Por favor necesito que me ayuden con mi morrocoya no come no toma agua no hable los ojos y los veterinarios me dicen que ellos no conocen bien esa rama en cuanto a mi mascota por favor yo trato de abrirle la boca o en su lugar no se que nombre le dan ustedes para darle con una inyectadora agua y tambien le compre vitamia A para ver y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *