Razas de perros fáciles de adiestrar

perros-faciles-adiestrar
La educación de los perros y su adiestramiento es clave para que el can tenga una buena conducta. Y, aunque todas las razas caninas pueden adiestrarse, hay algunas que son más fáciles que otras. Un dato que también se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir el animal de compañía, sobre todo, si lo quiere adiestrar uno mismo en casa sin tener que recurrir a profesionales. Y, ¿qué razas son? Estas son las principales.

Caniche

El caniche es el perro más fácil de adiestrar de todas las razas porque tiene buen carácter, es bastante dócil y es un perro inteligente.

Golden retriever

Este perro también es muy obediente, aparte de bondadoso, por lo que resulta fácil de adiestrar y de socializar. Además, tiene la ventaja de tener un carácter muy equilibrado, lo que igualmente es de ayuda.

Perro Pastor

Dentro de los perros pastores, hay varias razas que son bastante fáciles de adiestrar. Una de ellas es el Pastor ganadero australiano, que se caracteriza por ser un can protector y valiente y por establecer un vínculo especial con la persona.

perros-adiestramiento
El Pastor de Shetland es otra raza fácil de adiestrar, teniendo la ventaja adicional de que es un perro protector y muy fiel, además del Pastor alemán, que tiende a ser muy obediente.

Labrador retriever

El Labrador retriever es muy fácil de adiestrar y también de socializar, ya que se caracteriza por tratar siempre de agradar a las personas y, en concreto, a su dueños. Es un perro bastante bueno.

Papillón

El perro de la raza Papillón forma parte de este listado porque es una mascota que se define por su gran capacidad de adaptación. Esto hace que sea un can fácil de adiestrar.

Border collie

Inicialmente, el Border collie puede parecer que es un perro difícil de adiestrar porque es muy activo e inquieto. Sin embargo, tiene una gran inteligencia, que le facilita el aprendizaje.

Artículos relacionados:

Las seis razas de perro más elegantes del mundo

Razas de perro que siempre te defenderán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *