Razas de perro que siempre te defenderán

perros-defensa
Los perros son fieles amigos del hombre y siempre tienen una actitud cercana y de protección hacia las personas. Sin embargo, sí es cierto que existen razas que son más protectoras que otras y que, incluso, pueden adoptar posiciones defensivas en caso de que se corra algún peligro. Aquí contamos las principales que siempre te protegerán.

Las más conocidas

Dentro de este ranking, hay varias razas de perros que son muy conocidas. Por ejemplo, es el caso del Bóxer, que es un gran defensor del núcleo familiar gracias a sus condiciones físicas que le convierten en un perro de alerta, que no solo puede avisar de las posibles amenazas, sino también ahuyentarlas.

Otra de las razas más conocidas es el Dóberman, que posee un oído muy agudo, aparte de capacidades para reconocer las diferentes amenazas y alertas que se pueden producir en su radio de acción más próximo. Además, es una mascota que es muy enérgica y que está dotada de una gran inteligencia.

En este listado no falta tampoco el Pastor alemán, que es un gran defensor del hogar, aparte de ser una mascota muy fiel y que se que se caracteriza por su nobleza. No obstante, en este caso, siempre el adiestramiento es la mejor opción si queremos utilizarlo para defensa de forma correcta.

perros-defensa
Y, finalmente, está el Rottweiler, que es una de las razas de defensa por excelencia. Sin embargo, con ella, hay que tener más cuidado porque se requiere que la mascota esté muy bien entrenada para saber detectar una alerta real y poder controlar sus instintos. En caso contrario, puede resultar un perro muy peligroso.

Otras razas

Aparte de estas razas más conocidas, también existen otras que pueden defendernos en cualquier momento y situación. Es el caso por ejemplo del Bullmastín, que se caracteriza por su seriedad y mirada concentrada. Esta mascota avisa ante cualquier sonido y presencia que no sea habitual y que les genera una sensación de que algo extraño sucede. Es un perro que, además, es activo y que puede pasar a la acción para proteger a la persona.

También hay que hablar del Pastor belga, que siempre está en guardia, aparte de ser una mascota bastante desconfiada de las personas extrañas. Es habitual que siempre esté pendiente de todo lo que está sucediendo a su alrededor por si tuviera que pasar a la acción.

El Schnauzer gigante parece una mascota amigable, pero no hay que dejarse llevar por su aspecto porque tiene una gran musculatura y peso que le otorgan un gran poder, aparte de mostrar una gran fiereza en situaciones conflictivas.

Y, finalmente, está el Staffordshire terrier, que es una raza de perro que fue creada para cazar osos, lo que la convierte en una mascota con muchas aptitudes para la defensa al tener una gran fiereza.

Artículos relacionados:

Los perros más inteligentes

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *