Las razas de perro que no aguantan bien el calor

perros-calor
En estos días de atrás, hemos venido hablando de cómo hay que cuidar a los perros durante el verano y, sobre todo, ante las altas temperaturas. Son cuidados que se deben extremar en el caso de algunas razas porque no todas tienen la misma capacidad de soportar el calor. En esta ocasión, vamos a hablar de las que llevan peor o que toleran menos los días más calurosos. No obstante, con independencia de la raza, no hay que olvidar que los perros obesos y aquellos que son ancianos tampoco soportan bien el calor, siendo conveniente extremar también los cuidados y atenciones.

Las razas

Dentro de las razas que peor llevan el calor y que hay que proteger más en estos días, se encuentra el Crestado chino, que tiene muy poco pelo en su piel, lo que hace que sea propenso a quemaduras solares, entre otras posibles afecciones cutáneas.

También el Bulldog es otra de las razas con las que hay que extremar las precauciones, ya que son muy vulnerables al calor. Las altas temperaturas, además, dificultan su respiración, que ya de por sí es particular por su nariz chata, fosas nasales pequeñas y tráquea corta.

En el listado nos encontramos con el Boston terrier, que igualmente tiene problemas para respirar, siendo más difícil cuando hace mucho calor. Un grupo en el que entraría a su vez el Boxer, que además tiene la particularidad de precisar beber mucha agua para mantenerse hidratado.

perros-calor
Dentro de los perros braquicefálicos, está el Pequinés. Como en las razas anteriores, el calor dificulta su respiración. Esta raza también es más sensible a las altas temperaturas por su pelaje, que le puede impedir regular su temperatura de forma adecuada.

Y, por supuesto, no falta el Shih tzu que, aparte de los problemas de respiración, su pelo le da calor. Junto a ellos, en este listado, figuran a su vez el Pug o Carlino, que tiene dificultad para respirar cuando duerme, produciéndose este problema igualmente cuando suben las temperaturas.

Artículos relacionados:

Consejos para que el perro no pase calor en verano

Las enfermedades que más afectan a los perros en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.