Razas de conejo ideales para tener como mascotas en el hogar

conejos
Cuando se habla de mascotas en el hogar, siempre se tiende a pensar en los perros y en los gatos. Pero hay más animales que pueden formar parte de la unidad familiar porque pueden vivir sin problemas en un piso, aunque siempre hay que proporcionarles los cuidados necesarios. Es el caso de los conejos. Una mascota que es ideal para los niños porque no requiere muchas atenciones especiales y permite que estén en contacto con la naturaleza y que vayan adquiriendo poco a poco responsabilidades. Dentro de los conejos, hay una serie de razas que son más bonitas, curiosas o indicadas para vivir en el hogar.

Angora

El conejo de angora es uno de los más bonitos que hay. Esta raza puede vivir en cualquier ambiente, aunque sí es importante saber que no soportan bien las altas temperaturas ni las más bajas por lo que es conveniente velar para que en el entorno en el que viva no se superen los 30 grados centígrados ni haga menos de 10 grados centígrados.

Además, esta mascota requiere hacer ejercicio para lo que se debe tener su jaula habilitada para ello. Y, como cuidado necesario, está su pelo: se debe cepillar todos los días.

Cabeza de león

Este conejo es muy llamativo por su melena en forma de león. Es una mascota cariñosa a la que hay que cepillar también el pelo.

conejos

Holandés

El conejo holandés es muy afectuoso. Como cuidado esencial a tener en cuenta destaca su necesidad de hacer ejercicio diariamente. Es bastante enérgico y no será suficiente con el que haga dentro de la jaula. Es mejor que esté un tiempo correteando por la habitación, teniendo cuidado de que no se haga daño.

Belier holandés

El conejo Belier holandés, conocido como Holland lop, necesita pasar tiempo fuera de la jaula porque es muy curioso y le encanta interactuar y jugar.

Jersey wooly

El conejo Jersy wooly es reconocible por su pelo. Al igual que las razas anteriores, necesita mucha actividad y salir de su jaula.

Mini lop

Este conejo no necesita tanta actividad física como otros, aunque sí es bueno que salga de la jaula de vez en cuando. Además, si hay niños en el hogar, se tiene que tener la precaución de que sepan cogerlo y tratar con él porque es una mascota delicada.

Californiano

El conejo californiano es uno de los más pequeños. Su reducido tamaño y su carácter cariñoso lo convierten en ideal para los hogares con niños.

Artículos relacionados:

Así es el lenguaje corporal de los conejos

Causas de la caída del pelo en conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *