El gracioso conejo belier holandés


Esta raza surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. También se le conoce como holland lop, conejo enano, o conejo de orejas.

Además de por sus orejas caídas, esta raza se caracteriza por tener un pelaje muy abundante, que en la parte interna de su cuerpo es además muy lanoso y suave. Podemos encontrarlo en casi cualquier color.

Suele pesar en torno a kilo y medio, aunque puede haber ejemplares más grandes. Sus orejas son firmes, acabadas puntas redondeadas y están caídas hacia los costados de la cabeza.

En cuanto a su hábitat en casa, debes comprarle una jaula acorde con su tamaño, que sea grande, pero no demasiado. Si es excesivamente grande, el conejo belier puede asustarse y no moverse de la jaula.

También tienes que tener cuidado de su alimentación, ya que estos conejos no pueden tomar cebolla, patatas ni, sobre todo lechuga, ya que ésta les produce diarrea. En este caso deberemos darle tan sólo heno y mucha agua. Si al día siguiente no ha mejorado deberemos llevarlo al veterinario.

Lo mejor es alimentarle con heno calidad, acompañado de vegetales como la alfalfa, el diente de león, menta, pera y manzana peladas y, por supuesto, zanahoria. Sin embargo, debemos irle acostumbrando poco a poco a esta comida, para que no le provoque problemas intestinales.

Es imprescindible que tenga a su disposición abundante agua todo el día.

Necesita hacer ejercicio al menos dos veces al día, momento en que debes sacarlo de su jaula y dejarlo pasear por una habitación o por un espacio que puedas controlar. De este modo podrás disfrutar de la compañía de una mascota sana y adorable.

Conejos, Razas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola yo tengo una coneja tiene orejas caidas y es hermosa es muy chiquiona una preg por que no puede comer lechuga y la adoró mucho la saco a correr un rato y color cafe linda la adoro mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *