Causas de la caída del pelo en conejos

pelo-conejos
¿Tienes un conejo como animal de compañía? Pues debes saber que para que su piel y su pelaje luzcan en todo su esplendor, el animal deberá encontrarse en perfecto estado de salud y mantener una alimentación equilibrada. Además, es importante que tengas en cuenta que a estos mamíferos se les suele caer bastante el pelo.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre las causas más comunes de la caída del pelo en conejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Muda

Lo primero que debes saber es que la caída del pelo excesiva del conejo puede deberse a la muda, que se produce aproximadamente cada tres meses. Se trata de algo muy beneficioso para esto animales, ya que les ayuda a regular su temperatura corporal. Es importante que tengas en cuenta que las mudas más notorias se dan con los cambios de temperatura de verano y otoño.

pelo-conejos1

Formación del nido

¿Tu conejo es hembra? Pues debes saber que si se arranca el pelo puede ser que esté embarazada y que esté utilizando su propio pelaje para formar el nido. Si les facilitas materiales para construirlo (periódicos, hojas secas, paja…), evitarás este comportamiento.

Estrés

Una de las principales causas de la caída excesiva del pelo en conejos es el estrés. De hecho, estos animales son muy susceptibles a esta dolencia, especialmente en la fase de destete, en periodos de adaptación al nuevo hogar o en casos de falta de espacio.

Problemas de salud

Por supuesto, la pérdida del pelo también puede deberse a determinados problemas de salud como, por ejemplo, enfermedades dermatológicas como la tiña. La caída excesiva también puede deberse a una dieta poco adecuada. De hecho, es común que estos animales se arranquen el pelo si tienen carencias nutricionales y, especialmente, falta de fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *