LavvieTAG, la smartband para monitorizar a los gatos

gato-pulsera
La tecnología avanza no solo para las personas. También para las mascotas. Y una buena prueba de ello son los nuevos gadgets y dispositivos que se lanzan. Es el caso del presentado por la firma surcoreana PurrSong, que ha presentado recientemente su LavvieTAG. Un nombre tras el que hay una pulsera inteligente que ha sido diseñada para gatos. Entre sus principales ventajas o características están la posibilidad de medir la actividad física del minino o detectar síntomas de posibles enfermedades.

El dispositivo

LavvieTAG puede definirse como una smartband que cuantifica la actividad física en los gatos. Para este objetivo, la pulsera dispone de hasta cinco tipos de actividades físicas diferentes. Además, permite que el propietario del minino consulte los datos en tiempo real en su smartphone con tan solo hacer uso de la aplicación de PurrSong.

Las funciones de este dispositivo aún van más allá, puesto que también ha sido concebido para la detección de señales de la salud anormales o síntomas de enfermedades del minino. Es una funcionalidad importante porque así es posible hacer una detección más rápida y, sobre todo, de síntomas que muchas veces son difíciles de observar por parte de los dueños.

El ecosistema de PurrSong está en esta smartband para saber cuánta agua bebe el gato gracias al dispensador de agua LavvieWater, así como para monitorizar las excreciones de la mascota en el arenero LavvieBox y detectar cambios en su peso.

gatos-pulsera
Además, todo se puede complementar con el servicio de suscripción de salud AI. Doolittle, que usa los datos de los dispositivos de la marca para analizar los patrones de salud animal y detectar problemas de salud en las fases iniciales con el fin de evitar complicaciones graves o una mayor afección.

Diseño

El dispositivo tiene forma de pulsera, de manera que es fácil incorporarlo al cuello de los gatos. Además, es bastante ligero con un peso de solo cinco gramos. Su tamaño también es reducido. Solo mide dos centímetros. La batería ofrece una autonomía de cuatro semanas.

Artículos relacionados:

Alimentación saludable para los gatos

Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.