Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)

panza-gatos
Los gatos son mascotas en torno a las que giran muchas curiosidades. Y, algunas de ellas, están relacionadas con su barriga. Y es que no siempre ese abultamiento que tienen corresponde al período de gestación de gatitos o a problemas de obesidad o de algunos kilos de más. Entonces, ¿por qué se produce? ¿Cuáles son los motivos que explican ese abultamiento abdominal?

Tripa pronunciada

La barriga de los gatos tiene algunas diferencias en relación a la de otros animales. En realidad, no es que tengan el abdomen más abultado que otros, sino que esa barriga que cae y que, incluso, se mueve cuando los gatos caminan no es más que un trozo de piel, pelo y grasa localizada en esa zona.

Esta parte es especialmente importante en el gato porque actúa como una capa protectora, que se denomina bolsa primordial. De este modo, es algo totalmente normal y muy saludable por ese papel protector.

El tamaño de la bolsa primordial puede variar en función del gato. En algunos casos, tan apenas se nota en el minino, mientras que en otros tiene mayores dimensiones e, incluso, se mueve y oscila hacia adelante y hacia atrás cuando el gato camina.

panza-gatos

Su función

La bolsa primordial tiene varias funciones. La más importante es la protección de los órganos internos del gato frente a situaciones de conflicto como una pelea. Esta capa protege así de las garras o los dientes de otros animales.

Esta bolsa también es vista por muchos científicos como un espacio adicional que permite al gato almacenar alimentos tras una gran comida. Esto se debe a que en el hábitat natural del gato no hacen dos comidas completas al día. De este modo, cuando comen, pueden almacenar la grasa en la bolsa para tenerla de sustento para varios días.

Y, finalmente, esta bolsa primordial también tiene otras funciones relacionadas con la movilidad de los gatos. En concreto, hace que se muevan más rápido. La clave está en que los gatos se estiran cuando corren, teniendo así una mayor flexibilidad y capacidad de ir más lejos en cada salto.

Artículos relacionados:

Consejos para educar a los gatos callejeros

Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas

Curiosidades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.