Consejos para tener el primer gato en casa

primer-gato
Cuando se tiene una primera mascota en casa, siempre se suelen cometer algunos errores por desconocimiento sobre las necesidades del animal de compañía y por la falta de costumbre. Es algo muy habitual en los gatos porque son mascotas que, además, tienen una serie de particularidades. Si vas a traer a tu hogar un gatito o lo tienes desde hace poco, aquí te damos unos consejo que debes tener en cuenta para garantizar su bienestar y proporcionarle los cuidados correctos, aparte de llevarle al veterinario.

Higiene

El gato tiene unas pautas de limpieza muy concretas porque, de hecho, se asean solos por lo que es raro que haya que bañar al gato, al menos, con frecuencia. Sin embargo, si tiene el pelo largo, sí será necesario cepillárselo para evitar nudos y posibles problemas en su aparato digestivo.

En cuanto a otros elementos relacionados con la higiene, no hay que olvidarse de ponerle el arenero para que pueda hacer sus necesidades y que incluya arena aglomerante y sin perfume para evitar que el minino se la coma de manera accidental. El arenero, además, se debe limpiar diariamente y se recomienda tener dos por gato.

Alimentación

El gato también tiene unas pautas de alimentación concretas. Lo primero que se debe tener presente es la edad del minino para proporcionarle el alimento adecuado a su edad. En general, lo recomendable es darle alimento seco y húmedo, aprovechando cuando son pequeños para darles diferentes texturas y sabores.

primer-gato
Como pauta orientativa, puede decirse que es aconsejable que coman el 90% de su ración por lo menos de alimento completo y 10% de un alimento complementario como máximo.

Objetos

El gato para su día a día también precisará de una serie de objetos. Entre los accesorios que no pueden faltarle, están los comederos, siendo necesario uno para la comida seca y otro para la húmeda.

Igualmente, hay que tener un bebedero, que tiene que ser independiente del comedero y muy ancho para que el gato no se moje los bigotes al beber. Otros accesorios son el rascador para las uñas, así como el cepillo para el pelo y juguetes. Y, por supuesto, hay que buscarle un sitio para descansar dentro de la casa.

Artículos relacionados:

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

Todo lo que detestan los gatos en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.