Mi cobaya no come

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

cobaya-no-come
Las cobayas sanas comen todo el tiempo. De hecho, si tienes uno de estos animalitos en casa, te habrás dado cuenta que pasan la mayor parte del día masticando. Lo cierto es que esto es lo mejor para este tipo de roedor, ya que las células de su hígado empiezan a destruirse a partir de las 16 o 20 horas con el estómago vacío.

Si has observado que tu cobaya no come o ingiere menos alimentos que de costumbre, será mejor que la lleves inmediatamente al veterinario. De todas formas, hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles pueden ser las causas de este problema. ¿Nos acompañas?

Problemas dentales

Si tu cobaya no come quiere decir que tiene un problema de salud. Eso sí, con esto no queremos decir que deba tratarse de una dolencia grave. De hecho, puede ser que lo que le ocurra a tu mascota es que haya acumulado demasiado sarro en sus dientes. En algunos casos, esto puede provocar una infección o enfermedad periodontal.

cobaya-no-come1
También puede ocurrir que la cobaya no coma porque sus dientes han crecido de manera anormal, ya sea por causas genéticas, golpes o traumatismos. Para solucionar el problema, el veterinario deberá reducir los dientes.

Problemas gastrointestinales

Que tu mascota no coma también puede deberse a un problema gastrointestinal: estreñimiento, acumulación de gases, objeto extraño alojado en el aparato digestivo… En algunos casos, este tipo de problemas se deben a la mala alimentación.

cobaya-no-come2
Por otro lado, debes saber que es posible que a tu cobaya le falte vitamina C, un problema bastante común en este tipo de animales, ya que no pueden sintetizar esta vitamina por sí mismas.

Otras causas

También es importante que tengas en cuenta que la falta de apetito en cobayas también puede deberse a enfermedades respiratorias o a problemas psicológicos como el estrés, la ansiedad o la tristeza.

Artículo recomendado: La alimentación de las cobayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *