¿Qué comen los hámsters?

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter8Share on Google+1

hamster-comida
¿Tienes un hámster o estás pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que se trata de una mascota excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, es un animal muy adecuado para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que no ocupa mucho espacio.

Como te hemos dicho, los hámsters no requieren de muchos cuidados, lo que no quiere decir que no tengas que cuidar su alimentación. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Siempre deben tener agua y comida en su jaula

Lo primero que debes saber es que los hámsters deben tener a su disposición agua y comida durante todo el día. Como muchas otras mascotas, estos roedores se pueden alimentar únicamente con comida comercial, aunque también podrás ofrecerles otros alimentos. En cualquier caso, su dieta debe ser rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. En cambio, hay que evitar darles grasas, ya que el organismo de los hámsters no las digiere con facilidad.

hamster-comida1

Semillas y cereales

En la dieta del hámster no deben faltar semillas y cereales, ya que son una fuente de hidratos de carbono importante y le aportan fibra. Así, es buena idea que le proporciones cebada, avena, trigo, arroz, semillas de calabaza, semillas de sésamo, soja… Deberás tener cuidado con las semillas de girasoles y el maíz, alimentos que pueden ocasionarles alergia.

Frutas y verduras

Entre las frutas y verduras que podrás darle a tu hámster se encuentran la lechuga, zanahoria, coliflor, pepino, berro, calzaba, manzana, pera, plátano, melocotón, ciruela o albaricoque, entre otros alimentos. Eso sí, no deberás abusar de ellos, sino que tendrás que adminístraselos de madera moderada (por ejemplo, como premio).

hamster-comida2
Como premio, también podrás ofrecerles huevos duros, aceite de hígado de pescado, pequeños trozos de carne de res o de cordero, leche o levadura.

Artículo recomendado: La espectacular ciudad en miniatura para hámsteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *