Hámster sirio: una mascota ideal para los niños

hamster
Al hablar de animales de compañía para los niños, es habitual pensar en primer lugar en perros o gatos. Pero hay muchas más opciones. Una de ellas son los hámsteres y, en concreto, el hámster sirio, que también se conoce popularmente como el hámster dorado. Una mascota que es muy simpática y que gusta mucho a los más pequeños porque es bastante amigable, tierna y divertida. Como todas, tiene unas particularidades y unas necesidades que hay que atender, aunque no es de las mascotas más exigentes.

Características

El hámster sirio es uno de los más habituales en los hogares. Su nombre responde a su origen en Oriente Medio, en las zonas de Siria e Israel, donde vivía en libertad, aunque posteriormente fue domesticado.

Este animal suele llegar a medir unos 13 centímetros de longitud y suele tener un cuerpo redondito en el que se destacan las orejas en forma de pétalo y una pequeña colita. Su color suele tener un cierto toque dorado. Su longevidad es de tres años de media.

De esta mascota también llama la atención su problema de visión, puesto que solo ve a una distancia de 15 centímetros y, además, lo hace en blanco y negro. Curiosas son las glándulas que tienen con las que suplen esos problemas de visión y con las que dejan olor para saber el camino.

hamster
Es una especie que destaca a su vez por su inteligencia. El hámster sirio es capaz de reconocer su nombre y detecta cuando se le está llamando.

Esta mascota, aunque tiene una cara muy simpática, es un animal bastante territorial al que le gusta estar solo en la jaula. De hecho, no es habitual que quiera compartirla con otros animales, aunque sean de su misma especie.

Alimentación

La alimentación del hámster sirio es sencilla porque es omnívoro. De esta manera, come desde vegetales hasta otros animales. Es recomendable darle de comer, por lo menos de vez en cuando, maíz o piensos porque sus dientes no dejan de crecer y necesitan limarlos. También se le pueden entregar juguetes específicos para esta función.

Salud

El hámster sirio, en general, goza de buena salud. No es un animal propenso a enfermar.

Artículos relacionados:

Los alimentos que son veneno para tu hámster

Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa

Hámsters,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.