Ventajas e inconvenientes de tener un loro

loro
¿Estás considerando comprar un loro? Pues debes saber que se trata de estupendas mascotas, aunque, como todos los animales, tienen sus ventajas e inconvenientes, que deberás conocer antes de tomar una decisión.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todo lo bueno y también lo malo de tener un loro como mascota. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener un loro”

El loro que entrenaba con Scarponi sigue esperándole en el lugar donde falleció

loro-Scarponi
Mientras el mundo del ciclismo llora la muerte de Michele Scarponi, que el pasado sábado fue atropellado por una furgoneta en la localidad italiana de Filottrano, el loro que siempre le acompañaba durante los entrenamientos, sigue esperándole en el mismo lugar en el que perdió la vida.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta triste historia? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El loro que entrenaba con Scarponi sigue esperándole en el lugar donde falleció”

La memoria de los loros

loros memoria
Los loros son animales que generan mucha simpatía por el hecho de que hablan (en realidad, no hablan, ya que no tienen cuerdas vocales, sino emiten sonidos), si bien es cierto que conseguir que estos animales pronuncien palabras es más complicado de lo que parece. Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de animales muy inteligentes. De hecho, algunos estudios aseguran que algunas especies tienen el pensamiento lógico similar al de un niño de tres años.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de los loros es su memoria. Te contamos más sobre el tema a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La memoria de los loros”

La reproducción de los loros

Reproduccion loros
¿Sabías que los loros llevan más de 15.000 años conviviendo con las personas? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Lo curioso es que, a pesar de este dato, estos animales no están genéticamente preparados para vivir como mascotas. Por eso, es esencial que estés muy pendiente de sus necesidades si cuentas con esta ave como animal de compañía.

Por supuesto, deberás extremar aún más sus cuidados si pretendes que tu loro se reproduzca. Y es que para tener éxito en este aspecto es importante tener en cuenta una serie de factores. Por eso, hoy en Animal Mascota te contamos cómos se reproducen los loros. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “La reproducción de los loros”

Las mejores aves para el hogar

Periquitos
Aunque quien tiene mascotas es muy habitual que tenga gatos o perros, las aves cada vez están más de moda, y hay muchas que puedes tener en tu hogar de forma totalmente segura. Todas son muy llamativas, especialmente las que son coloridas o las que cantan, que sin duda le dan muchísima alegría y vida a cualquier ambiente. Hoy me gustaría escribir sobre las aves más adecuadas para el hogar, sigue leyendo y descubre cuáles son.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores aves para el hogar”

Alimentación de periquitos y loros


Los loros y los periquitos son dos de los pájaros que más se utilizan como mascotas en los hogares, ya que son muy llamativos y también muy divertidos. Tanto unos como otros son una gran compañía gracias a sus ruiditos y cantos, y en el caso de los loros incluso les puedes enseñar a hablar para divertirte mucho más. Como cualquier otra mascota, necesitan cuidados especiales para que puedan vivir mucho mejor.

Los loros tiene su origen en países tropicales, especialmente en algunos de América y Oceanía. Tienen el pico grueso y plumas llamativas en colores que pueden ser muy vivos. Son aves trepadoras con lengua gruesa y las cuerdas vocales muy desarrolladas, por eso pueden imitar los sonidos que hacemos los humanos. En cuanto a los periquitos, son más pequeños pero también pueden ser muy llamativos y bonitos.
SEGUIR LEYENDO “Alimentación de periquitos y loros”

Enseñar a hablar a un loro


Todos hemos soñado alguna vez con tener un loro que hablara. Sin embargo, enseñar a un loro a hablar puede ser desde una experiencia extraordinaria a una auténtica desesperación, ya que no todos aprenden a hablar y tampoco todas las personas que tienen loros son buenos profesores. Y es que Que el loro logre hablar depende de muchos factores: la especie, la personalidad, la edad, la relación con la persona y la técnica de aprendizaje empleada.

Entre las especies más parlanchinas se encuentran el loro gris africano, el amazonas frentiazul, el amazonas frentirroja, el amazonas real, algunos guacamayos, las cacatúas o los mainates. Una vez escogido un posible alumno y dispuesto a dedicarle tiempo y paciencia, deberás seguir los siguientes consejos.
SEGUIR LEYENDO “Enseñar a hablar a un loro”

Alimentos perjudiciales para los loros


La capacidad de los loros de repetir nuestras palabras, sus muestras de inteligencia y su longevidad hace que muchas veces consideremos a nuestros loros casi humanos.
Esto nos lleva a identificarlos con nosotros y cometer algunos errores a la hora de cuidarlos que pueden poner en peligro su salud o, al menos su bienestar, sobre todo a la hora de alimentarlo. Cuando prepares la comida para tu loro, debes tener en cuenta que hay alimentos que no pueden tomar porque resultan altamente perjudiciales para ellos.
SEGUIR LEYENDO “Alimentos perjudiciales para los loros”

Cuki, un loro muy divertido


Hoy arranca el concurso “¡Queremos conocer a tu mascota!” y lo hace con un loro como protagonista. Cuki, más conocido como Bebé por sus dueños, es quien ocupa las primeras líneas de esta iniciativa de Animal Mascota que tiene como objetivo dar a conocer vuestras mascotas.

Se trata de un Amazonas Aestiva de 8 años que vive en Barcelona. Se alimenta a base de pienso de alta gama con forma y sabor a frutas, aunque también le gusta la verdura y la fruta fresca. Además, de vez en cuando se lleva a la boca unos premios riquísimos: almendras y pan de molde. Podríamos decir que vive como un rey.
SEGUIR LEYENDO “Cuki, un loro muy divertido”

Cuidados de los loros en invierno


Los loros son originarios de países dónde la temperatura es cálida casi todo el año o al menos no varía bruscamente. Por ello, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, tendremos que tener una serie de precauciones para que su estado de salud sea óptimo aunque, sorprendentemente, el frío reinante les afecta menos de lo que podríamos pensar.

Es importante que lo llevemos al veterinario para que le haga un examen completo y así determinar si se encuentra en buen estado de salud, requisito indispensable para que el animal no se vea afectado por el invierno. Es un buen momento también para desparasitarlo.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados de los loros en invierno”