La memoria de los loros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

loros memoria
Los loros son animales que generan mucha simpatía por el hecho de que hablan (en realidad, no hablan, ya que no tienen cuerdas vocales, sino emiten sonidos), si bien es cierto que conseguir que estos animales pronuncien palabras es más complicado de lo que parece. Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de animales muy inteligentes. De hecho, algunos estudios aseguran que algunas especies tienen el pensamiento lógico similar al de un niño de tres años.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de los loros es su memoria. Te contamos más sobre el tema a continuación.

Los loros no hablan pero tienen mucha memoria

Como te decíamos, los loros se caracterizan, entre otras cosas, por tener una gran capacidad de memorizar. De hecho, son capaces de saber qué sonidos tienen que emitir para conseguir lo que quieren: mimos, comida… Eso sí, es importante tener en cuenta que, como te hemos comentado antes, estos animales no hablan, como afirman muchas personas, sino que tienen la cualidad de imitar algunos sonidos, incluyendo palabras. El proceso de aprendizaje de estos sonidos es la repetición pero, lamentablemente, no entienden nada de lo que están diciendo.

loros memoria1

Algunos estudios han demostrado la inteligencia y la memoria de los loros

A lo largo de las décadas, muchos científicos han indagado sobre la inteligencia y la memoria de los loros. Uno de los estudios se centró en Alex, un loro gris, que llegó a aprender 150 palabras. A través de esta investigación se descubrió que estos animales eran capaces de decidir a un nivel básico, usando palabras de forma consciente. Más recientemente, otro estudio llegó a la conclusión de que estas aves podían razonar como un niño de tres años o un mono.

Artículo recomendado: Enseñar a hablar a un loro

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *