Enseñar a hablar a un loro


Todos hemos soñado alguna vez con tener un loro que hablara. Sin embargo, enseñar a un loro a hablar puede ser desde una experiencia extraordinaria a una auténtica desesperación, ya que no todos aprenden a hablar y tampoco todas las personas que tienen loros son buenos profesores. Y es que Que el loro logre hablar depende de muchos factores: la especie, la personalidad, la edad, la relación con la persona y la técnica de aprendizaje empleada.

Entre las especies más parlanchinas se encuentran el loro gris africano, el amazonas frentiazul, el amazonas frentirroja, el amazonas real, algunos guacamayos, las cacatúas o los mainates. Una vez escogido un posible alumno y dispuesto a dedicarle tiempo y paciencia, deberás seguir los siguientes consejos.

Cosas que debes tener en cuenta

En primer lugar, debes tener en cuenta que es más fácil enseñar a hablar a un ave que a dos, que el animal debe encontrarse en un ambiente agradable, tratarle como si fuera una persona y tener mucha paciencia. Además, es importante que desde que el loro llegue a casa le dediques un tiempo al día a hablarle.

La primera palabra

Conseguir que aprendan la primera palabra puede ser lo más difícil. Para lograrlo, deberás repetírsela de una forma clara y precisa manteniendo la atención del ave y hablándole cerca. También debes tener en cuenta que hay que enseñarle por asociación, usando la misma frase base para cada cosa. Por otro lado, es importante que no aburras al ave haciendo que repita una y otra vez la misma frase.

La entonación

La entonación es un factor clave, ya que responden mejor a sonidos agudos que graves, por lo que la voz femenina será más idónea para este tipo de tareas.

Frases concretas

Para que el loro aprenda frases concretas deberás hacerlo en el momento en que el ave está más expresivo, aunque las sesiones deben ser cortas: de no más de 20 minutos. Eso sí, procura no forzar al ave a aprender demasiadas frases de una sola vez. Por último, no te olvides de premiar siempre con su más apreciado manjar la lección aprendida.

2 comentarios

  1. Ponle juguetes de madera para que use el pico y las uñas, y controla la alimentacion aveces tienen problemas en las uñas por la alimentacion, prueba con juguetes y cambiarle el pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *