Ventajas e inconvenientes de tener un loro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter17Share on Google+1

loro
¿Estás considerando comprar un loro? Pues debes saber que se trata de estupendas mascotas, aunque, como todos los animales, tienen sus ventajas e inconvenientes, que deberás conocer antes de tomar una decisión.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todo lo bueno y también lo malo de tener un loro como mascota. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas

Una de las grandes ventajas de los loros es que tienen una esperanza de vida bastante larga. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que estos animales tienen la capacidad de aprender diferentes palabras, lo que, sin duda, les convierte en animales muy atractivos.

También queremos comentar que estas aves son amigables y agradecen el trato y el entretenimiento que sus dueños le proporcionan. Además, debes saber que los loros son muy inteligentes y despiertos, y que son muy cariñosos con la persona que los cuida. Eso sí, suelen tener un único elegido, ignorando al resto de la familia.

loro1

Inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de los loros es que suelen ser animales bastante caros, especialmente determinadas especies. Además, es importante que tengas en cuenta que a lo largo de su vida tendrás que invertir una importante cantidad de dinero en su cuidado: visitas al veterinario, juguetes, jaulas, comida…

Por otro lado, debes saber que los loros necesitan vivir en una jaula grande, así que tendrás que disponer de un considerable espacio en casa. Además, tendrás que dedicarles bastante tiempo, ya que requieren de mucha atención y cariño. También es importante que tengas en cuenta que en algunos casos pueden mostrarse agresivos o gritar.

Por último, queremos comentar que algunas especies de loros están en peligro de extinción por culpa de la codicia de los seres humanos. Y es que la caza ilegal de estos animales es bastante habitual. Por eso, es mejor decantarse por un ejemplar producido en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *