Tipos de codornices

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

codornices
Las codornices son aves de pequeño tamaño que se parecen a las perdices, con la diferencia de que son más pequeñas. De hecho, no es raro confundir a una codorniz con un polluelo de perdiz.

Perteneciente a la familia Phasianidae, esta ave galliforme está ampliamente distribuida por Eurasia y África. Eso sí, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de codornices según el criterio productivo ¿Quieres descubrirlas? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Codornices para la producción de carne

Según el criterio productivo, podemos encontrar diferentes tipos de codornices. Por ejemplo, podemos hablar de las codornices destinadas a la producción de carne. Destacan las razas Bobwhite, Texas Quail, Giant Brown y Giant White.

Codornices para la producción de huevos

También se crían codornices para producir huevos. En este caso debemos destacar la codorniz japonesa, que pone los huevos más grandes que la codorniz común. En este sentido, es importante señalar que la mayoría de codornices domésticas modernas provienen de Japón. Por otro lado, debes saber que algunas razas son adecuadas tanto para la puesta de huevos como para la producción de carne. Es el caso de la Pharaon, la Old English y la Tibetana.

codornices1

Otros tipos de codornices

También podemos diferencias las codornices ornamentales, que se caracterizan por su belleza. Podemos incluir en este grupo las razas Gambel, California Valley, Blue Valley y Tenesse Red. Mención aparte merece la raza Button, que se caracteriza por su pequeño tamaño. Originaria de china, está considerada como el ave nidífuga más pequeña del mundo (tan solo mide 7 centímetros de alto).

Por último, es importante que tengas en cuenta que también se crían codornices de vuelo, que están destinadas a la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *