El cóndor que visita al hombre que le salvó

Condor
En Animal Mascota ya te hemos hablado de muchas historias protagonizadas por animales que han mostrado su agradecimiento a personas que las han ayudado: el perro callejero que lleva regalos a la mujer que le da comida, el búho que abraza al hombre que le salvó la vida, el pingüino que cada año recorre 8.000 kilómetros para encontrarse con el hombre que le salvó

Como habrás podido imaginar, hoy también queremos hablarte de un animal que se muestra muy agradecido. En este caso se trata de un cóndor, que visita al hombre que le rescató. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Ayudándole a crecer

Todo comenzó en marzo, cuando Edgar, un granjero de Loncoupé, Argentina, encontró en el patio de su vivienda un pichón de cóndor herido de una pata y desorientado. Durante las siguientes semanas se hizo cargo de él, ayudándole a crecer y a recuperarse de sus heridas.

Había perdido el contacto con sus padres

El granjero decidió ponerse en contacto con expertos en fauna, que le informaron de que el ave avía nacido en octubre del pasado año y había perdido el contacto con sus padres. Y aunque se ha encargado de él, nunca ha tenido intención de domesticarlo. De hecho, desde el primer momento tuvo claro que el animal debía moverse libremente por su hábitat.

Con total confianza

La pasada semana, Condorito, como así lo llama Edgar, comenzó a volar. Eso sí, de vez en cuando sigue apareciendo por la casa del granjero, mostrándole su agradecimiento, aunque ya no se acerca tantas veces como quisiera. En las imágenes que has podido ver sobre estas líneas, puede verse al ave acercarse al hombre con total confianza. Como no podía ser de otra manera, el vídeo se ha hecho viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *