Un pingüino recorre 8.000 kilómetros cada año para estar con el hombre que le salvó la vida

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dindim
Hoy queremos contarte una de esas historias que enternecen el corazón y que, una vez más, nos demuestran que los animales son mucho más inteligentes de lo que creemos. Nuestro protagonista de hoy es Dindim, un pingüino que cada año recorre 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta enternecedora historia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Agonizando en la playa

Todo comenzó en 2011, cuando Joao Pereira de Souza, un albañil retirado, encontró a Dindim, un pingüino patagónico, agonizando y cubierto de petróleo en una playa de Brasil. El hombre, que en estos momentos tiene 71 años, se llevó al animal a su casa para limpiarlo e intentar mantenerlo con vida, algo que consiguió. Después de una semana, devolvió al pingüino al agua, sin pensar en que lo volvería a ver muy pronto.

Dindim1

Conviviendo ocho meses al año

Unos meses después, Joao se llevó una gran sorpresa cuando vio aparecer a Dindim en la misma playa donde lo rescató. Desde entonces, lo vista cada año. ¡Y no solo eso! El animal pasa unos 8 meses al año conviviendo con el anciano. Solo se marcha durante la época de la reproducción.

Como si fuera su propio hijo

Como no podía ser de otra manera, este albañil retirado está encantado con su mascota, a la que considera como su propio hijo. Según cuenta, no deja que nadie lo toque excepto él, al que le permite ducharle, auparle e, incluso, darle sardinas. A continuación te dejamos con el vídeo que cuenta más detalles sobre esta entrañable historia protagonizada por Joao y Dindim, dos seres que se encontraron por casualidad pero que se han vuelto inseparables, al menos durante algunos meses al año.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *