Pájaros: consejos para evitar su abandono

aves
Lamentablemente, el abandono de mascotas sigue siendo un problema importante que no solo afecta a perros y gatos. En el hogar es habitual tener otros animales como los pájaros. Y a ellos también se les abandona. Pero, ¿cómo se puede evitar? ¿Hay también centros de acogida para ellos? Aunque la reubicación de las aves es más compleja que la de, por ejemplo, perros y gatos, también hay alternativas. Aquí contamos lo que se puede hacer tanto si ya no se puede tener al pájaro como si ha fallecido su dueño y la familia no puede asumir su cuidado y atención.

Protectoras

Al hablar de protectoras de animales siempre se tiene en la mente a los centros para perros y gatos, pero también hay algunos que trabajan con aves. En estos casos cuentan con grandes jaulas en zonas exteriores, pero resguardadas, para que los pájaros se encuentren bien.

Para llevar a un pájaro a estos centros, el funcionamiento es similar al de otros animales. De este modo, permanecen en los centros hasta que son adoptados. No obstante, hay que tener en cuenta que estas protectoras suelen tener recursos limitados y suelen tener el cupo cubierto con frecuencia. A pesar de ello, pueden ser una buena opción para tramitar la adopción del pájaro.

Zoológicos

En algunos casos es posible que los zoológicos se hagan cargo del ave, aunque dependerá de la especie. Además, es habitual que se realice una evaluación del comportamiento del ave para adaptar bien a los tipos de pájaros que ahora conviven por razas, tamaños o relaciones de colonia.

pajaros

Si el pájaro es aceptado, esta es una buena opción porque convivirá con otras aves dentro de un entorno bastante parecido al natural. Otro punto a tener en cuenta es que no suele ser habitual que el pájaro tenga que partir hacia un nuevo destino. Puede ser su hogar definitivo.

Amigos

Y otra alternativa son los amigos o conocidos. Normalmente, es lo primero que se suele hacer, aunque también hay que reconocer que es difícil encontrar a algún candidato para las aves. En estos casos, siempre lo recomendable es entregarlo a alguien de confianza para tener la seguridad de que el pájaro estará bien.

Artículos relacionados:

Cinco enfermedades graves que afectan a los pájaros

Mal comportamiento en los pájaros: ¿por qué se produce?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.