Consejos para alimentar bien a los cachorros de perro

cachorros-leche
La alimentación de las mascotas varía según la edad como sucede con las personas. Esto es especialmente importante cuando el perro ya tiene una avanzada edad o todavía es un cachorro. En el resto de etapas de su vida, no es tan necesario hacer cambios en su alimentación a no ser que lo recomiende el veterinario. Pero, como cada una de las dos etapas tiene particularidades, en esta ocasión nos vamos a centrar en sus primeros meses de vida. Es decir, en cómo se tiene que alimentar adecuadamente a un cachorro hasta que cumple su primer año.

Primeras semanas

El cachorro durante sus primeras semanas tiene que seguir una dieta estricta. Y es que solo es conveniente que tome la leche materna, al igual que sucede con los bebés, salvo que haya alguna indicación veterinaria que indique otra pauta alimenticia.

Esta leche materna es toda su alimentación durante sus tres primeras semanas de vida. No obstante, si el perrito no está con su madre para que lo alimente, la opción pasa por alimentarlo también con leche que no sea materna con la ayuda de un biberón.

Es importante que esta leche sea recomendada por el veterinario porque no es bueno darle a beber la leche de vaca ni de otro animal como oveja o cabra porque le podría generar problemas de salud, siendo la principal la alergia alimentaria por el contenido en lactosa.

cachorros-leche

Alimento sólido

Pasadas las tres semanas de vida, el cachorro ya podría comenzar a tomar alimentos sólidos, aunque no es recomendable dar este paso hasta los dos meses de vida para que tenga los dientes de leche y pueda masticar.

Hasta que llegue ese momento, lo aconsejable es darle alimentos que pueda comer sin necesidad de masticar a través de papillas, por ejemplo, elaboradas con pienso, agua y un poco de leche artificial.

A partir de los dos meses de edad, ya se puede pasar a comer pienso, que sea adecuado para su correcta alimentación en función de su raza y fases de crecimiento. Es importante fijarse bien en la elección porque, hasta que no cumpla un año de vida, no es conveniente que ingiera el pienso de perro adulto.

Artículos relacionados:

La mejor comida para perros

Preparar comida casera para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *