Destinos para viajar en Navidad con el perro

perros-navidad
Ya queda menos para celebrar la Navidad y, con ello, preparar las maletas en el caso de los más viajeros para poner rumbo al destino elegido. Si se tiene una mascota y todavía no se han preparado las vacaciones de estos días, hay una serie destinos que son ‘pet friendly’, que son ideales para ir con el perro y que ambos podáis vivir una estancia divertida y fabulosa.

Valencia

Dentro de España, hay varias opciones para viajar con la mascota. Por ejemplo, está Valencia, que está considerada como una de las primeras ciudades del país que está reconocida como ‘pet friendly’.

En esta ciudad, por ejemplo, hay muchos establecimientos y sitios turísticos que están adaptados para ir con el perro. Dentro de estas alternativas, una opción es la playa de Pinedo, que está abierta durante los 365 días del año.

El perro seguro que disfruta a lo grande en el parque Agility. En estas instalaciones, hay diferentes circuitos especiales para entrenar y adiestrar y también para dar un paseo por El Palmar.

perros-viajes

Barcelona

Otra de las ciudades mejor preparadas para visitar con la mascota es Barcelona. Además de recorrer sus calles y los puntos más turísticos, también es posible disfrutar de actividades o zonas específicas para los canes.

Por ejemplo, está la playa de Llevant en la que el perro podrá pasar un buen rato en su arena y disfrutar de un merecido descanso tras una intensa jornada turística o bien para hacer una pausa.

La ventaja de esta ciudad es que, además, es posible viajar con el can en el metro, aunque es importante consultar bien las condiciones porque se tienen que cumplir una serie de requisitos como no viajar en hora punta y llevar bozal.

Madrid

Y, dentro de España, otra buena opción es Madrid. En esta ciudad, hay muchas zonas y puntos de interés turístico en los que se permite el acceso con la mascota. Y esto incluye incluso galerías de arte.

Con la mascota también se puede entrar en tiendas y bares, entre otros establecimientos en esta ciudad que, al igual que Barcelona, también permite ir en metro con el can con el que se debe viajar en el último vagón. Además, tiene que ir con correa y con bozal.

Artículos relacionados:

¿Cómo debe viajar el perro en el coche?

Las ciudades más amigables para viajar con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *