Consejos para que el perro se acostumbre a viajar

perros-viajes
Cuando se habla de viajar con el perro, siempre se tiende a explicar la documentación a llevar o la vacunación, entre otros requisitos en función del destino. Menos atención se presta a cómo hacer que el perro quiera viajar y que pueda disfrutar de esta experiencia. Y es que hay mascotas que no son muy viajeras. Incluso, el viaje les puede resultar desagradable y causarles estrés al estar en un entorno que no conocen. Es una situación que puede solventarse para que el perro sea un compañero de viaje ideal.

Consejos

Cuando nunca se ha viajado con el perro, es mejor hacer viajes que sean cortos y a zonas en las que no extrañe tanto sus rutinas habituales y en la que desarrolla su día a día.

De esta manera, siempre a la hora de organizar un viaje, es importante tener presente una serie de factores como la raza, edad, el estado de salud de la mascota, el destino elegido, la cantidad de días y cómo se va a viajar.

Esto es importante porque determina el número de horas que va a poder estar con los dueños, si participará en las excursiones, va a tener que estar prácticamente solo en el hotel o apartamento… Una opción esta última que no es la más indicada porque sentirá estrés al estar solo y en un sitio desconocido.

perros-viajes
Para evitar todo esto, siempre lo mejor es empezar por viajes cortos y tranquilos para que el perro sepa que está a salvo y que se está a su lado cuando no está en casa ni en su zona diaria.

Así estará más tranquilo cuando haya que volver a viajar y hacer viajes más largos. Además, es recomendable hacer viajes –aunque sean cortos desplazamientos dentro de la ciudad-, cuando el can es pequeño para que se vaya acostumbrando.

Con estos desplazamientos cortos, se mejorará a su vez la socialización del perro, porque empezará a convivir con los amigos, otros familiares… e, incluso, con otros animales.

Y, por supuesto, no te olvides de viajar siempre con algún objeto que le guste y que le sea conocido como su cama, juguetes, comida o mantas. Esto ayuda a que se sienta como en casa.

Artículos relacionados:

Destinos para viajar en Navidad con el perro

Todo lo que debes saber antes de viajar al extranjero con la mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *