Mascotas por Navidad: consejos para actuar ante los deseos de los niños

perros-navidad
Pronto llega la Navidad. Es una fecha que los niños –y también los mayores-, ansían por la llegada de los regalos que traerán Papa Noel o los Reyes Magos entre los que no siempre suele haber juguetes. De hecho, es habitual que en esta época del año, los niños pidan una mascota como regalo. Es un deseo que no siempre se debe cumplir, al menos, sin haber sopesado bien la decisión ya que, en caso contrario, el perro acabará abandonado al poco tiempo. Pero, ¿qué se puede hacer si el niño insiste?

Los consejos

Antes de decidir regalar una mascota, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta. Y el primero de ellos es el estilo o ritmo de vida de la familia porque hay que ser consciente de que el animal hay que cuidarlo y que tiene necesidades que atender como sacarlo de paseo para hacer las necesidades.

Esto es especialmente clave porque, por más que el niño diga que se va a ocupar de él, no siempre va a ser así. Por lo tanto, es fundamental pensarlo bien. Y, si la respuesta es afirmativa, lo que se debe hacer es elegir un perro que encaje bien con el ritmo de vida diario del hogar, teniendo en cuenta sus necesidades.

No todos los perros son iguales. Unos necesitan más tiempo de paseo y más actividad física, estar más en contacto con la naturaleza… Y la alimentación es otro de los aspectos que es distinto en los perros, al igual que las necesidades veterinarias porque hay razas que son más propensas a determinadas patologías que otras.

perros-navidad
También es importante tener presente en la elección de la mascota el carácter del niño porque no todos los perros se llevan igual de bien con los más pequeños del hogar. Además, se trata a su vez de que la mascota le ayude a desarrollarse.

De todos modos, siempre lo mejor es no ceder ante las primeras presiones del niño con el fin de cerciorarse de que realmente quiere la mascota y tiene la intención de ocuparse de ella dentro de sus posibilidades. Y, si incide durante meses y meses, habrá que tomar la decisión. Si se opta por tener perro, siempre habrá que buscar el más adecuado a la familia.

Artículos relacionados:

Regalos de Navidad para perros

Consejos para evitar el estrés de los perros en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *