Consejos para evitar el estrés de los perros en Navidad

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

estres-perros-navidad
Dentro de pocos días llega la Navidad. Es una fecha en la que muchas personas suelen estresarse por la preparación de las comidas en los días señalados y para un mayor número de personas de lo habitual, las cenas y comidas de empresa y con los amigos, la compra de los regalos, la decoración navideña… Esta situación no solo estresa a las personas, sino también a las mascotas como es el caso de los perros. Y es que ellos también notarán que hay más gente de la habitual en casa –algunos no serán muy conocidos-, tendrán más ruido y más luces en el hogar… Incluso es posible que, si se viaja en estas fechas, también se produzca cierto nerviosismo en el perro. ¿Qué se puede hacer? Unos consejos prácticos y muy sencillos harán que se sienta mucho mejor.

En el hogar

Si las navidades se van a pasar en casa, es necesario mantener cierta calma en la celebración de la Navidad para que el perro no se estrese. En este sentido, es muy importante controlar el volumen del televisor, al emitirse programas más animados de lo habitual, así como de la música que se pueda poner en casa en las fiestas.

También es importante limitar o bien evitar todos aquellos sonidos que son estridentes y típicos de la navidad como las zambombas o los matasuegras. Tampoco es bueno emplear cohetes, petardos o estar muy cerca de los fuegos artificiales, que suelen ser sonidos que asustan y estresan al perro. Pero su problema aún va más allá con estos sonidos fuertes porque se les puede crear un problema en la audición.

Cuidado hay que tener igualmente con el árbol de navidad u otros adornos navideños para que el perro no sufra ningún accidente, ya que por ejemplo es fácil que pueda enredarse en las luces navideñas del árbol.

estres-perros-navidad
Y, por supuesto, prima la cautela en las comidas. Mucho ojo con lo que se le da de comer y lo que se comparte con él porque lo que se come en estos días no siempre forma parte de la mejor dieta para el perro.

Viajes

Cuando se va a viajar o bien se van a disfrutar de estas fiestas en otro lugar, es importante mantener las rutinas del perro como su comida y paseos a la misma hora. Además, es fundamental que tenga su propio sitio para lo que se recomienda habilitar una habitación o una parte de ella para que esté confortable y disponga de todo lo que necesita para que esté como en casa.

A la hora de viajar, siempre se debe transportar el perro en un habitáculo específico para evitar problemas, aparte de tener que vigilar lo que come para cerciorarse de que sigue una dieta adecuada y no aparecerán problemas en su aparato digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *