Falsos mitos sobre la alimentación de los perros

perro-comiendo
Creemos saberlo todo sobre la alimentación de los perros porque circula mucha información en Internet. Sin embargo, hay que decir que todos los datos que se difunden no son ciertos o no cuentan con una base científica que los respalde. Por ello, podemos hablar de falsos mitos relacionados con la nutrición de los perros que pueden pillarnos por sorpresa, como seguro que sucede con alguno de los que compartimos a continuación. ¿Te apetece conocerlos?

Las vitaminas solo están en las verduras

Solemos confiar en marcas de calidad como Purina para alimentar de la mejor forma posible a nuestro perro, pero no siempre somos conscientes de cómo se distribuyen algunos nutrientes como por ejemplo las vitaminas.

Siempre se ha dicho que éstas solo están presentes en las verduras, pero lo cierto es que las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) se encuentran en determinados órganos de reserva y en las grasas animales. Las vitaminas hidrosolubles (B), por su parte, las encontramos en los vegetales y en las materias primas animales.

La alimentación de un perro debe ser variada

Sí, es verdad que hemos escuchado millones de veces que una alimentación variada es ideal para nuestra salud. Sin embargo, en el caso de los perros las cosas son distintas, ya que llevar a cabo cambios con frecuencia puede derivar en problemas digestivos porque la flora intestinal de los canes debe adaptarse a cada tipo de alimentación. Además, no solo hay que ser muy rutinario con la comida que se le ofrece, sino que también es bueno contar con una rutina horaria y de lugar. En caso de querer iniciar un cambio en la alimentación por ser necesario por motivos de salud, lo más recomendable es que se vaya introduciendo de forma progresiva.

perro-comiendo

Las proteínas dañan los riñones de los perros

La ciencia ha podido demostrar en numerosas ocasiones que se trata de otro falso mito. El riñón es capaz de eliminar de forma pasiva la urea producida por el catabolismo, por lo que no podemos asociar que las proteínas sean las causantes de los daños que en ocasiones sufren los riñones de los perros por culpa de su avanzada edad. Además, no hay que olvidar que las proteínas son fundamentales a la hora de fortalecer el sistema inmunológico de los perros.

Es necesario añadir carne a los alimentos preparados

A diferencia de lo que mucha gente cree, los alimentos preparados han sido elaborados a conciencia y cuentan con una fórmula que nos permite estar totalmente tranquilos. Se preparan con el objetivo de alcanzar el equilibrio nutritivo que necesita cada perro en función de su tamaño y su edad, así que en ese sentido hay que decir que no es necesario añadir carne. De hecho, puede ser perjudicial, ya que ese equilibrio que se alcanza se ve alterado cuando decidimos incorporar complementos alimenticios de cualquier tipo.

Los perros se comen las paredes por falta de calcio

Pensar que la falta de calcio es la culpable de que las paredes de nuestro hogar estén deterioradas no es cierto. Un perro puede morderlas por muchos motivos, como por ejemplo la gastritis crónica, un trastorno llamado pica o la falta de ejercicio físico y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.